Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Murcia renueva íntegramente el jardín Santa Rosa de Santiago el Mayor

Murcia renueva íntegramente el jardín Santa Rosa de Santiago el Mayor
139

El Ayuntamiento está trabajando en la renovación del jardín de Santa Rosa situado en Santiago el Mayor, que ha sido visitado por el concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén.

 

 

"El objetivo de estas obras es renovar integralmente la zona infantil existente en la actualidad por otra más moderna y destinada a niños de todas las edades".

 

 

En primer lugar, se trabaja en la eliminación del pavimento de caucho continuo ya que se encuentra cuarteado y en mal estado y en el desmonte de los juegos infantiles existentes (columpio, muelles, balancín y tobogán).

 

El área de juegos infantiles, que se instalará sobre pavimento de losetas de caucho y contará con vallado perimetral, estará conformado por numerosos elementos para niños de entre 0 y 12 años entre ellos un pentacolumpio, juegos adpatados y un juego de escalada

 

Además, se ejecutarán los alcorques para proteger el arbolado existente, realizados con bordillo de hormigón jardinero y con mobiliario urbano y necesario renovando completamente la plaza.

 

Estos trabajos serán ejecutados en un plazo máximo de dos meses.

 

Hay que recordar que los concejales José Guillén y Rebeca Pérez visitaron el espectacular mural de ‘realismo mágico' que ahora embellece este jardín de Santa Rosa y que ha sido realizado por cuatro artistas de la Compañía de Mario: Goyo 203, Willy Arenas, Jesús y Raúl Star.

 

La obra, que forma parte de los trabajos de renovación de esa plaza y ampliación de juegos infantiles y que muestra unas plazas donde las risas de los niños sobrevuelan las mentes grises. se ha realizado con motivo del #StreetArtPrimavera incluida en las acciones desarrollas conjuntamente por la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano y la Oficina Municipal del Grafiti, que promueve la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos y Ferrovial Servicios.


139

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.