Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


Murcia invierte en 2015 más de 13,2 millones en labores de conservación de la red regional de carreteras


1484

07/01/2016

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Carreteras, ha invertido durante el año 2015 más de 13,2 millones de euros en el desarrollo de actuaciones de conservación, mejora y acondicionamiento de las carreteras de la red viaria de la Comunidad Autónoma, que tiene una longitud de 3.000 kilómetros.

 

 

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández, aseguró que el mantenimiento de la red viaria autonómica "es una importante actuación en materia de carreteras para dar una correcta conservación, tanto preventiva como correctiva, al patrimonio viario, de forma que se garanticen los máximos niveles de seguridad y confortabilidad en la conducción".

 

 

Fernández señaló que las actuaciones de conservación consistieron esencialmente en reparaciones de daños producidos por la acción del tráfico, como reconstrucción de elementos de protección o sustitución de señales, y por las lluvias intensas y, en su caso, nieves, además de las labores ordinarias de conservación y las ejecutadas mediante contratos de obras.

 

A efectos funcionales de conservación y para facilitar las tareas de intervención por parte de los técnicos de carreteras, la red está dividida en diferentes secciones y sectores que abarcan las áreas de Murcia, Cartagena, Lorca, Caravaca de la Cruz, Jumilla y Mula. Estos sectores cuentan con aproximadamente unos 500 kilómetros cada uno.

 

En ellos se han planificado y ejecutado labores de adecuación, renovación y accesibilidad en sus carreteras por valor de 4,9 millones de euros. El de Caravaca de la Cruz es el que más inversión ha acaparado, con 1.158.103 euros.

 

Asimismo, se han llevado a cabo diversas operaciones de conservación en autovías y carreteras de la Región, con un presupuesto de 2,9 millones de euros. Las carreteras objeto de esta inversión han sido la RM-1 (Zeneta-San Javier); RM-12 (de La Manga); RM-19 (Puerto de la Cadena-San Javier); RM-301 (Estación de Alquerías-San Javier); RM-2 (Alhama de Murcia-Campo de Cartagena); RM-3 (Totana-Mazarrón); RM-23 (Autovía de conexión de la RM-2 y RM-3); RM-16 (Autovía A-30-Aeropuerto de Corvera); RM-17 (Autovía A-30 a RM-16); RM-602 (Miranda-Los Muñoces) y RM-608 (Autovía A7-Venta Los Rafaeles).

 

Se han acometido también otro tipo de obras, como la mejora del trazado de la carretera RM-514 (Abarán-Blanca), y las reparaciones y reposiciones de firmes en las carreteras RM-A20 (Estación de Blanca-La Hurona), RM-D3 (Lorca-La Hoya), RM-D4 (Mazarrón-Lorca), RM-504 (Cehegín-La Paca) y RM-423 (Variante de Fortuna).

 

También se actuó en la rehabilitación del firme de la A-30 (El Cantón-RM-422), RM-E29 (Alcantarilla-El Palmar), RM-D13 (Águilas-Ermita de El Garrobillo), RM-D24 (Pozo La Higuera-RM-11), RM-F22 (Balsicas-Torre Pacheco) y RM-F5 (La Azacaya-San José de la Vega). Por último, se llevaron labores de repintado de marcas viales en carreteras de los sectores de Lorca, Murcia y Mula.


1484

Noticias relacionadas


EN PORTADA