Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Murcia se convierte en capital del verde urbano con el arranque del congreso PARJAP 2021

Esta edición del congreso se celebra de la forma más digital hasta la fecha, las diferentes mesas y ponentes participan de forma online en este encuentro durante los días 25 y 26 de mayo de 2021

Murcia se convierte en capital del verde urbano con el arranque del congreso PARJAP 2021
257

Acciona Web

AEPJP


26/05/2021

Este año, Murcia es el escenario que acoge el Congreso PARJAP 2021, organizado por la AEPJP y el Ayuntamiento de Murcia, y que acerca a más de 160 profesionales en la edición más digital hasta la fecha.

Durante la mañana, Francisco Bergua, presidente de la AEPJP, José Antonio Serrano, alcalde de Murcia, Ainhoa Sánchez, concejala de Pedanías y Barrios, RRHH y Desarrollo Urbano; Pedro García Rex, concejal de Cultura, Turismo y Deportes, y Enrique Huelves, responsable de la Oficina Técnica de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Murcia, han participado en el acto institucional que daba el pistoletazo de salida a este relevante congreso.

En el acto se han destacado las temáticas centrales del congreso, la infraestructura azul y el paisaje, que serán los conceptos clave a lo largo de más de una veintena de actividades entre ponencias, mesas de diálogo y debates. También han dado la bienvenida a todos los profesionales que participan en el encuentro, invitándoles a aprovechar esta ocasión para fortalecer e impulsar el sector del verde.

Desde el consistorio han destacado la importancia del PARJAP 2021 para avanzar como sociedad hacia un futuro global más verde, en el que aprovechar las conclusiones de este congreso para integrarlas en las políticas urbanas de todo el mundo.

Tras la inauguración, la jornada ha continuado con la intervención de José Manuel Galán, Historiador egiptólogo que ha compartido la experiencia de su última excavación en Lúxor, Egipto.

Esta intervención se ha seguido de la mesa ‘Los bosques urbanos: una mirada desde la universidad’, presentada por el Dr. Juan J. Barriuso Vargas, Director Cátedra Bosques Urbanos Zaragoza. En esta mesa han participado como ponentes, Gabriel Dorado, director Máster Jardines Históricos y Servicios Ecosistémicos Universidad Politécnica Madrid y Xavier Fábregas Bargalló, profesor de Jardinería y Paisajismo de la Escuela de Ingeniería Agroalimentaria y Biosistemas de Barcelona.

En lo que resta de mañana, se ha celebrado la mesa ‘Ciudad Sostenible e Infraestructura Verde’ en la que cuatro expertos en infraestructuras verdes, moderados por Carlos Martí, director de la revista Ciudad Sostenible, han debatido sobre las distintas opciones para que las ciudades afronten el reto de incluir más espacios naturales, reverdecer los espacios públicos y enfrentar el cambio climático desde las infraestructuras verdes.

El tiempo de la mañana finalizó con la asamblea de la AEPJP.


257

Noticias relacionadas


EN PORTADA