Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Murcia apuesta por la participación 2.0 para mejorar los servicios públicos con el proyecto "Interactive Cities"

Murcia apuesta por la participación 2.0 para mejorar los servicios públicos con el proyecto
930

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

Murcia Participación ciudadana TIC

Murcia apuesta por la participación interactiva de los ciudadanos para mejorar la gestión de los servicios municipales, a través del Proyecto ‘Interactive Cities’, una iniciativa europea en la que, además de la capital de la Región, participan las ciudades de Liverpool, Génova y Lausana. 

 

En concreto, la red de ciudades del proyecto europeo ‘Interactive Cities’ tiene como objetivo explorar cómo el contenido digital y de las redes sociales generado por los propios ciudadanos, puede ser usado para mejorar su interacción con la administración local y la gestión urbana en diferentes ciudades europeas. 

 

 

“La participación es un objetivo que el Ayuntamiento ha convertido en uno de sus ejes prioritarios. Aprendemos cada día de los vecinos de Murcia, de sus propuestas e iniciativas y, por eso, consideramos prioritario escucharlos, conocer su opinión y consultarles para mejorar los servicios públicos”, afirmó el concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, quien añadió que “las TICs  posibilitan esa interacción directa y bidireccional que hace unos años parecía imposible”. 

 

 

Este desafío se abordará como una manera de mejorar la calidad de los servicios públicos en todo el municipio, en términos de eficiencia y transparencia, y para establecer nuevos canales de participación social.

 

 

“Se trata de impulsar el gobierno abierto y la participación de todos en el desarrollo de la ciudad, a través de la innovación de los servicios públicos con la web 2.0 y el uso de las aplicaciones y las redes sociales como medios de comunicación”, explicó José Guillén.

 

 

Participación 2.0: una realidad en Murcia

 

En este sentido, el concejal recordó que “la participación 2.0 es ya una realidad en Murcia, donde todos aquellos vecinos que lo deseen pueden contribuir a elaborar la Estrategia de Ciudad Murcia 2020, a través el formulario de participación online al que se puede acceder a través del portal municipal”.

 

 

Aprendizaje internacional

 

‘Interactive Cities’ es uno de los 21 proyectos europeos financiados por el Programa Europeo URBACT III (2014-2020), una iniciativa internacional de cooperación territorial, intercambio y aprendizaje entre ciudades, destinada a hacer frente a los desafíos relativos a la gestión urbana.


930

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.