Desde principios del 2018, se han puesto en servicio 22 nuevos carriles bici, y en los próximos meses está previsto ejecutar 13 más. Los nuevos carriles se están implantando con el objetivo de consolidar la utilización de la bicicleta como medio de transporte sostenible por parte de los usuarios habituales y para acercar la red ciclable a nuevos usuarios. Además, a partir del 2019 se pone fin a la moratoria que permite a las bicicletas circular por las aceras.
A principios de septiembre, la ciudad tendrá doscientos kilómetros de infraestructura ciclista. Ello supone que, a día de hoy, cerca del 90 % de los barceloneses y barcelonesas ya disponen de un carril bici a menos de trescientos metros de su casa. En este sentido, el Consistorio sigue avanzando en la línea que marca el Plan de Movilidad Urbana de fomentar los desplazamientos a pie, en bicicleta y en transporte público.
Desde principios de año y hasta finales de agosto se han abierto 22 nuevos carriles bici en la ciudad. Son los siguientes:
Próximos carriles bici
Durante los próximos meses está previsto ejecutar 13 carriles más, 9 de los cuales ya están en obras o a punto de iniciarse, y son los siguientes:
Los otros 4 empezarán después del verano, y son los siguientes:
Finalización de la moratoria para circular por las aceras
El 1 de enero de 2019 finaliza la moratoria que permite a las bicicletas circular por las aceras de 4,75 metros y 3 metros de espacio libre y que fue aprobada en la modificación de la ordenanza de circulación de peatones y vehículos en el 2015.
Con el cambio de la ordenanza el pasado julio, se modificó la moratoria añadiendo que podrían seguir circulando por dichas aceras durante 18 meses más siempre que no existiera infraestructura ciclista en la calle donde se circulaba.
Por lo tanto, a partir del 2019 las bicicletas podrán circular por las aceras en caso de que:
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