Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


MOVISAT sensoriza el llenado de contenedores de vidrio en Córdoba

El proyecto fomenta la transparencia e información gracias a una APP que permite a los ciudadanos conocer la ubicación y nivel de llenado de los contenedores

MOVISAT sensoriza el llenado de contenedores de vidrio en Córdoba
597

Acciona Web

Movisat

Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

21/08/2023

MOVISAT ha puesto en marcha en el municipio de Córdoba un sistema inteligente para monitorizar el nivel de llenado de los contenedores de vidrio que permite al Ayuntamiento y a la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (SADECO) optimizar la recogida y controlar el estado de los mismos.

Los sensores aportan información sobre el nivel de llenado de los contenedores de vidrio, lo que permite saber en tiempo real tanto a los gestores del servicio como a los ciudadanos si están llenos, por la mitad o vacíos. Además, también aportarán datos para conocer si han sido objeto de vandalismo

Entre los beneficios aportados al municipio se encuentran la recogida optimizada y sostenible de residuos gracias al ahorro de combustible y reducción de la contaminación derivado de la optimización de rutas de recogida. Además, el proyecto fomenta la transparencia e información ciudadana gracias a una APP que permite a los ciudadanos conocer la ubicación y nivel de llenado de los contenedores.

Un proyecto financiado por los Fondos FEDER y EDUSI adjudicado en 2022 a la empresa MOVISAT para el suministro, implantación y 6 años de mantenimiento.

 


597

Noticias relacionadas


EN PORTADA