Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


MOVISAT se consolida en la Comunidad Valenciana como referente tecnológico

La entidad ha incorporado sus soluciones tecnológicas en el Ayuntamiento de Vila-real para controlar todas las actividades e incidencias detectadas

MOVISAT se consolida en la Comunidad Valenciana como referente tecnológico
804

Acciona Web

Movisat

Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

26/05/2023

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

Recogida de residuos

MOVISAT contrata con la UTE Vila-real, compuesta por PREZERO y URBASER, la gestión tecnológica del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y gestión del ecoparque del municipio de Vila-real, dando continuidad a la plataforma vertical de medioambiente EcoSAT que MOVISAT ya había implantado en el Ayuntamiento.

El componente digital se convierte en un apartado clave del nuevo contrato, incorporando soluciones tecnológicas que permiten al Ayuntamiento controlar y vigilar todas las actividades e incidencias detectadas y que, además, facilitan a la empresa contratista la gestión optimizada del servicio.

 

Funcionalidades tecnológicas implantadas 

A través de la plataforma vertical de medioambiente EcoSAT se planifica, gestiona y controla la actividad realizada por los vehículos, maquinaria y operarios que participan en el servicio, obteniendo informes automáticos que miden el grado de cumplimiento de los objetivos marcados por el Ayuntamiento a través de la comparativa entre el trabajo planificado y el realmente ejecutado. 

La plataforma vertical de medioambiente se complementa con las siguientes funcionalidades y módulos inteligentes:

  • EcoCiudadano, solución tecnológica que fomenta la transparencia, información y participación ciudadana, permitiendo a los habitantes del municipio la comunicación y seguimiento de las incidencias detectadas en el servicio.

  • EcoSAT Punto Limpio, gestión de entradas y salidas de los residuos depositados en el ecoparque municipal.

  • EcoControl permite el control y auditoría del servicio, a través de la inspección del plan de indicadores de calidad establecido.

  • EcoDATA, cuadro de mando inteligente que permite analizar los datos en función a los KPI establecidos en materia de calidad, eficiencia y ahorro del servicio.

  • EcoSAT Identificación IoT permite controlar el uso realizado por los ciudadanos de los contenedores.

 

Además, los vehículos y contenedores del municipio estarán equipados con electrónica embarcada, RFID, sensores de actividad, sistemas de pesaje, sensores volumétricos y cerraduras inteligentes, fabricadas en la Comunidad Valenciana. Toda la electrónica y sensórica implantada comunica en tiempo real con la plataforma para monitorizar el servicio y garantizar una gestión más eficiente del mismo.

MOVISAT, empresa española fundada hace 27 años, se consolida en la Comunidad Valenciana como referente tecnológico y fabricante de componentes de última generación para el control y supervisión de servicios públicos. 


804

Noticias relacionadas


EN PORTADA