Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


MOVISAT obtiene Certificación ENS en la máxima categoría por su compromiso con la seguridad de la información

Las acciones técnicas y organizativas implementadas para mejorar la seguridad y garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información que maneja, le han permitido pasar de la Categoría Media

MOVISAT obtiene Certificación ENS en la máxima categoría por su compromiso con la seguridad de la información
172


Movisat

Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

09/05/2024

MOVISAT ha conseguido la Certificación de Conformidad en la Categoría ALTA del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), al aplicar el conjunto de medidas de seguridad validadas y publicadas por el Centro Criptológico Nacional (CCN). El Esquema Nacional de Seguridad es una normativa de obligado cumplimiento para las Administraciones Públicas y sus proveedores de servicios tecnológicos, que establece los principios y requisitos necesarios para garantizar la seguridad de la información.

 

Comprometidos con la seguridad de la información

En MOVISAT siempre hemos sido conscientes de la importancia de la seguridad de la información. Las medidas aplicadas para garantizar a los empleados, clientes y proveedores las buenas prácticas realizadas por la compañía para reforzar y controlar la seguridad de nuestros sistemas de gestión de la información nos permitieron obtener en el año 2022 las certificaciones ISO 27001 y ENS Categoría MEDIA.

Estos certificados cubren las actividades de “Sistema de Gestión de Seguridad de la Información que soporta los servicios de: desarrollo, implantación, mantenimiento y soporte de la Plataforma Tecnológica (GPS, software, hardware, comunicaciones y sistemas de información geográfica) con funcionalidades de control y gestión de recursos y actividades en movilidad: sectores medio ambiental, sanitario, obra civil, IoT y SmartCities”, como indica el alcance de dichas certificaciones.

Las medidas implantadas nos han permitido reforzar y controlar la Disponibilidad, Integridad, Confidencialidad, Autenticidad y Trazabilidad de los datos, con el objetivo de disminuir los riesgos de fraude, pérdida, filtración de información o ciberataques. 

 

Paso de ENS Medio a ENS Alto

Las acciones técnicas y organizativas implementadas por MOVISAT para mejorar la seguridad y garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información que maneja, ha permitido a la empresa pasar del ENS Categoría Media a Alta en 2024. Esta certificación, junto con las ya obtenidas ISO 9001, 14001 y 27001, consolida a MOVISAT como la única empresa en España que desarrolla e implanta soluciones tecnológicas para los servicios municipales de medioambiente garantizando el máximo nivel de seguridad, calidad y compromiso ambiental para la gestión de proyectos con las entidades públicas.

 


172

Noticias relacionadas


EN PORTADA