Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Mos creará un nuevo parque infantil inspirado en el reciclaje

Mos creará un nuevo parque infantil inspirado en el reciclaje
947

Gracias a un acuerdo entre la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza y el Concello mosense continúa la optimizacion del edificio de usos múltiples, situado en Pozas, esta vez con la creación de un nuevo juego infantil de reciclaje que se recuperará ambientalmente el espacio.

 

Después de la instalación de la pista de patinaje, el parque contiguo a la misma, la humanización de la carretera que une la Capilla de San Amaro y la decoración de las paredes del edificio con un gran graffiti que pretende motivar a los jóvenes mosense, la administración local ahora emprender un nueva zona de juego en esta área que en cuestión de meses experimentarana una notable transformación.

 

El lugar elegido para la creación de esta nueva zona de juego es una parcela municipal situada al norte del edificio de usos múltiples, que se encuentra a la izquierda de la vía que une el  Pabellón Oscar Pereiro y sus piscinas municipales, así como con las escuelas CEIP Petelos y el Instituto.

 

Las obras consisten en la adecuación del terreno y la nivelación de la zona afectada (9x20m), así como la incorporacion de arcilla compactada. Más tarde se proderá a la instalación de los elementos del juego que componen el parque, y el diseño de esta área temática del reciclaje para inculcar los valores de reciclaje. Tales elementos serán un columpio , una cesta columpio, un equipo de dos torres combinadas con tobogán simulando los contenedores de basura, dos juegos de muelle y un carrusel.

 

La zona cuenta césped artificial en toda la superficie. Y, finalmente, un cartel informativo y una valla de madera tratada en todo el perímetro.

 

El presupuesto total necesario para la realización de esta actuación asciende a 36.000 euros, IVA incluido.


947

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.