Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


Morata de Tajuña renovará todo el alumbrado público y ahorrará más de 50.000 euros al año

Morata de Tajuña renovará todo el alumbrado público y ahorrará más de 50.000 euros al año
1341

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Alumbrado

TEMAS

Morata de Tajuña Alumbrado público Eficiencia energética LED

La adjudicación se tramitó por concurso abierto y ha sido adjudicado a la empresa ELECNOR, que ha realizado la oferta más ventajosa  conómicamente. Hasta la fecha el Ayuntamiento de Morata venía pagando unas facturas anuales a Unión Fenosa de suministro eléctrico para la iluminación exterior de unos 100.000 euros al año. Por otro lado, el Ayuntamiento de mantenimiento a una empresa que se ocupaba de la reparación de averías, cambio de bombillas, cambios de farolas y otros servicios de mantenimiento unos 45.000 euros al año.

 

En el concurso abierto ofertado por 145.000 euros al año, el Ayuntamiento ha incluido que la empresa adjudicataria se hiciera cargo tanto del pago de las facturas de suministro como del mantenimiento, asumiendo además el cambio de todas y cada uno de las bombillas por Tecnología Led que mejorarán la iluminación en el municipio, consiguiendo el ayuntamiento la renovación de todas las luminarias sin coste adicional para los vecinos.

 

Además en la negociación, el Ayuntamiento ha solicitado a la empresa que, si es posible, el mantenimiento recaiga en las empresas cualificadas existentes en nuestro municipio, que creen trabajo a nuestros vecinos tanto en la sustitución de luminarias como para el mantenimiento durante todo el año.

 

Durante los últimos plenos se ha venido dando cuenta a los vecinos y aprobando la adjudicación de este concurso, que ha tenido su aprobación definitiva un el pleno extraordinario, ya que una de las obligaciones del adjudicatario es la instalación del alumbrado de las Fiestas Patronales, para que Morata, además se ahorre otros 18.000 euros que suponían de coste para el Ayuntamiento este alumbrado extraordinario.

 

Otros gastos que evitarán los vecinos de Morata son los casi 6.000 euros que supone el coste del enganche eléctrico de todas las orquestas en las fiestas y los más de 10.000 euros que suponen las luces de navidad, que suman algo más de 50.000 euros que se ahorrarán en las arcas municipales con la sustitución de todas las bombillas sin coste para los vecinos.


1341

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.