Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Molina de Segura contará con contenedores SANIMOBEL

SANIMOBEL suministra más de 220 contenedores metálicos 100% reciclables al final de su vida útil

Molina de Segura contará con contenedores SANIMOBEL
703

Acciona Web

El contrato de servicios urbanos de Molina de Segura, gestionado por SERCOMOSA, empresa mixta participada en un 51% por el Ayuntamiento de Molina de Segura y ACCIONA Agua en un 49%, ha adjudicado mediante contratación pública a SANIMOBEL el suministro de 227 nuevos contenedores de resto, envases y cartón.

El color del cuerpo de los contenedores es gris y las zonas frontales cuentan con los colores estandarizados para la fracción resto (gris), envases (amarillo) y cartón (azul). Se trata de contenedores metálicos sostenibles, ya que se pueden reciclar íntegramente. Además cuentan con sistema de apertura y enganche kinshofer.

Los contenedores de resto cuentan con apertura manual o mediante pedal. Los de envases y cartón tienen abertura directa con cortinillas.

Esta es la segunda fase de implantación del sistema de recogida bilateral en el municipio de Molina de Segura dónde dan servicio a 6.750 personas aproximadamente. Allí se recoge principalmente fracción resto y envases ligeros.

Gracias a esta nueva implantación, se está sustituyendo paulatinamente el actual sistema de recogida frontolateral, que cuenta con contenedores de plástico de 1.100 litros, siendo los nuevos contenedores de 4.000, 3.000 y 2.000 litros.

En la primera fase se instalaron contenedores en las zonas más céntricas del municipio de Molina de Segura, que se recogen en horario nocturno. En esta segunda fase se han instalado los contenedores en barrios periféricos y avenidas principales, que son zonas de calles anchas donde se puede recoger en horario diurno, reduciendo las emisiones acústicas nocturnas.

Algunos de los Barrios que ya disfrutan de los contenedores son el barrio de Fátima o la Avenida Menéndez Pidal entre otros. En las siguientes fases se completará la contenerización bilateral del municipio y se continuará en las grandes pedanías y urbanizaciones.


703

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.