Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Mobiliario accesible en Llodio, firmado por Edigal

La fuente Duplo ha sido concebida para facilitar su uso a personas con movilidad reducida

Mobiliario accesible en Llodio, firmado por Edigal
660


Edigal

Facebook EYS Municipales
Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

14/04/2020

ARCHIVADO EN:

Urbanismo

TEMAS

Mobiliario urbano
Edigal

La accesibilidad, la integración y la adaptabilidad del mobiliario urbano son señas inequívocas de ciudades comprometidas con la inclusión de todos sus habitantes para hacerlas más cercanas, hospitalarias y habitables.

El Ayuntamiento de Llodio es un claro ejemplo de ciudad inclusiva como queda patente tras la instalación de la fuente Duplo, diseñada por Edigal, en la Avenida de Zumalaca- rregui.

Y es que el valor añadido de la fuente Duplo, con respecto a otras fuentes más comunes que se pueden ver en otras ciudades, es su diseño pensado para ser un elemento 100% accesible.

Creada bajo un exhaustivo estudio por parte de los diseñadores de Edigal, ha sido concebida para facilitar su uso a personas con movilidad reducida ya que dispone, entre otras peculiaridades, de dos piletas a diferentes alturas.

El éxito de esta fuente está en su geometría trazada en forma de doble «L» invertida con esquinas canteadas que permite acercar la silla de ruedas a la pileta inferior sin peligro de corte y con mayor facilidad para incorporarse cómodamente hacia el chorro de agua y beber sin sufrir salpicaduras.

Otra de sus características destacables son sus pulsadores en la base que facilitan el accionado del agua por el propio peso de la persona o de la rueda de la silla.

Además, otro de los factores que la convierten en una pieza integradora es la cinta perimetral roja que facilita el contraste cromático para el uso de personas con deficiencia visual.


660

Noticias relacionadas


EN PORTADA