Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Málaga instala un Splashpad de VORTEX en el Paseo Marítimo Antonio Banderas


2469

El ayuntamiento de Málaga confía en el parque de agua sin profundidad Splashpad® de VORTEX para revitalizar el Paseo Marítimo Antonio Banderas.

 

Para el equipo de VORTEX esto ya sería un motivo de satisfacción profesional suficiente, pero es que en este caso, además, han sido examinados y aprobados con nota muy alta por los alumnos de 5º y 6º de primaria de los colegios Victoria Kent, Vicente Alexandre y Los Guindos que fueron quienes decidieron que querían un Splashpad®.

 

Por su parte, la exigencia del Ayuntamiento de Málaga era la de garantizar un parque de agua seguro, apto para todas las edades, y que fuera un polo de atracción. Y lo está siendo. Tanto, que incluso muchos niños prefieren jugar en este parque de agua antes que con las olas del mar que tienen justo al lado.

 

Otro motivo de satisfacción pese a que, y quieren que conste, nunca pretenden competir en atractivo con la naturaleza. Sino integrar nuestras instalaciones acuáticas en su entorno.

 

El eje central del parque es el juego Super Splash: un gran cubo de color rojo que vuelca una enorme cantidad de agua que cae sobre otras piezas del parque convirtiendo la cascada en una inofensiva y refrescante lluvia de gotas atomizadas.

 

También hay que destacar la instalación del Barco Sailboat, con su vela giratoria desplegada, un gran cubo en la pop,a y un cañón que, como si fuese una culebrina de un barco pirata, lanza a quienes intentan abordarlo un inofensivo chorro de agua.

 

Pero en VORTEX siempre tienen presentes a los más pequeños. Para ellos este parque cuenta con una instalación de tortugas y cangrejos, con efectos de agua suaves.

 

Como es lógico, y como ya se ha mencionado al principio, una de las principales exigencias del Ayuntamiento de Málaga fue la de garantizar la seguridad de todos los niños durante el uso de esta instalación y de todos sus juegos. La seguridad es algo que en VORTEX “sale de fábrica”. Tanto en los juegos en sí como en los detalles más pequeños, como los sumideros Playsafe Drain, fabricados en acero inoxidable y con un tratamiento superficial exclusivo de VORTEX para proteger a los pies más pequeños de cualquier pellizco o patinazo.

 

En resumen, un proyecto lleno de color, vida, que invita al juego, que no cansa, y que está dotado con todos los ingredientes necesarios para que los niños desarrollen su imaginación mientras se divierten como nunca antes lo habían hecho.

 

Este parque Splashpad® de Málaga se suma a la larga lista de proyectos en entornos urbanos en los que han colaborado con las autoridades municipales por todo el mundo. Más de 7.000 instalaciones así lo certifican.

 

¿Estás pensando en ofrecer algo parecido a los habitantes de tu municipio? Súmate ahora a la larga lista de ayuntamientos que han sorprendido a sus ciudadanos con la instalación de un parque de agua sin profundidad.

 

Te recordamos que los parques acuáticos de VORTEX se adaptan a cualquier espacio. Que vas a contar con el apoyo y asesoramiento de un completo equipo de profesionales cuyo único objetivo es garantizar tu éxito. Y que a todos los beneficios lúdicos sumarás la satisfacción de haber promovido una zona de juegos segura, con costes de mantenimiento mínimos gracias a los sistemas de gestión del agua, y con valores como la inclusividad. Los parques de agua VORTEX son para que los disfruten todos. Absolutamente todos. Sin importar su edad o condición física.


2469

Noticias relacionadas


EN PORTADA