Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Málaga cuenta con un nuevo área de juegos infantiles de 263m2 en la barriada Granja de Suárez


1558

El Distrito Bailén Miraflores contará a partir de ahora con una nueva zona infantil en la calle Padre Martín, en la barriada Granja de Suárez, cuyos trabajos de instalación han dado comienzo. La obra la lleva a cabo el Servicio de Parques y Jardines del Área de Medio Ambiente  en colaboración con la Junta Municipal de Distrito. La nueva zona infantil contará con 3 zonas de juegos distintas en la cual existirán elementos de juegos a partir de los 3 años con capacidad para unos 40 usuarios, que dará servicio a una población de unos 5.000 habitantes.

 

La nueva zona contara por primera vez en la ciudad con un circuito de equilibrio para favorecer la psicomotricidad. Esta zona estará equipada con 12 nuevos elementos con puentes de paso, eslabones en altura, pasos giratorios y trepas, que además de la diversión, facilita el juego como una forma de desarrollo consiguiendo  favorecer el dominio del movimiento corporal y la relación y comunicación que el niño va a establecer con el mundo que le rodea. Esta zona de equilibrio promueve la orientación del cuerpo en el espacio ayudando a fortalecer su autonomía.

 

Además, dicha zona contara con un conjunto multijuegos formado por 2 toboganes, 2 torres de juego, 3 plataformas, redes y escaleras verticales.  La segunda de las zonas que componen dicha zona es un circuito de equilibrio para niños a partir de 5 años.  Así como una zona de juegos compuesta por 2 muelles, 1 balancín axial y un columpio de dos plazas.

 

La zona de juegos infantiles quedará integrada dentro del parque ya existente en dicha barriada entre las calles Nuestra Señora de Tiscar, Padre Martin y Gerardo Diego con una superficie de 4.200 m2. Ya contaba con una pista multideportiva, distintas zonas de sombra y vegetación, así como senderos peatonales. Recientemente fue  remodelado por la Junta Municipal de Distrito de Bailen-Miraflores para preparar la instalación de esta nueva zona infantil.

 

Con este nuevo espacio, Málaga suma ya 386 parques infantiles homologados y certificados, lo que la sitúa entre las ciudades con una de las mayores ratio por habitante y es de las pocas que certifica el 100% de sus áreas de juegos anualmente, superando las obligaciones de la legislación andaluza.


1558

Noticias relacionadas


EN PORTADA