Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Miranda de Ebro estrena nueva flota de vehículos para el servicio de limpieza y recogida de residuos

El pasado jueves se presentó la nueva flota de vehículos del servicio de limpieza

Miranda de Ebro estrena nueva flota de vehículos para el servicio de limpieza y recogida de residuos
513

Acciona Web

El pasado jueves, 22 de abril, se presentaron los nuevos vehículos del servicio de limpieza. Se trata de una flota compuesta por 20 nuevos vehículos entre los que hay 8 eléctricos y uno híbrido. Son recolectores, cajas basculantes, furgón, barredoras y vehículos auxiliares.

Con ello se implantará un sistema de gestión integrada tanto en equipos como en contenedores que, gracias al uso de los datos, perseguirá, entre otras cuestiones, incrementar la tasa de reciclaje en Miranda, que actualmente, y sin contar el vidrio, se sitúa en el 11%.

De tal manera, todos los nuevos contenedores, que también se presentaron el pasado jueves, tienen un sensor que indica cuándo se recogen. Asimismo disponen de sensores volumétricos que indican el volumen de carga.

El objetivo es minimizar los desbordes, optimizar las rutas, informatizar el servicio y contar con datos que con un posterior análisis sirvan de base en el proceso de toma de decisiones y planteamiento de acciones en caso de ser preciso.

Los vehículos ya han comenzado a funcionar y también se comenzará en breve la instalación de los nuevos contenedores. El 11% de los mismos, es decir, 60 (20 de resto, 20 de envases y 20 de cartón) están adaptados a personas con discapacidad.


513

Noticias relacionadas


EN PORTADA