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MIRA QA|Servicios Urbanos: software para el control de calidad de los servicios urbanos

El software MIRA QA|Servicios Urbanos proporciona a los Servicios Municipales, Ingenierías Medioambientales y/o prestatarias de Servicios Urbanos un auténtico método de gestión

MIRA QA|Servicios Urbanos: software para el control de calidad de los servicios urbanos
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La contratación de Servicios Urbanos para la Limpieza Viaria, Conservación de Espacios Verdes y Recogida de Residuos Urbanos acostumbran a ser las principales contratas de los ayuntamientos por la repercusión económica que implican.

Además, una simple búsqueda en Google “problemas limpieza viaria”, por ejemplo, nos da una primera idea de la complejidad de su gestión.

Así, muchas entidades locales están implantando sistemas de control con un doble objetivo: garantizar el cumplimiento de las prescripciones en los contratos, y la prestación del servicio bajo unos determinados niveles de calidad.

Tradicionalmente, los servicios urbanos son supervisados a través de los servicios de inspección municipal, agentes cívicos o terceras empresas, responsabilizándose de vigilar el adecuado cumplimiento de las obligaciones de las concesionarias, tanto a nivel de medios humanos y materiales como de calidad del servicio, atendiendo a las especificaciones del contrato.

Cualquiera que sea la opción escogida, se requiere del establecimiento de un método de control y seguimiento que permita evaluar la situación desde un punto de vista cualitativo, identificando todas las deficiencias a fin de poder adoptar las medidas y decisiones necesarias para cumplir con las prescripciones del contrato, corrigiendo las posibles desviaciones y no conformidades detectadas.

El software MIRA QA|Servicios Urbanos proporciona a los Servicios Municipales, Ingenierías Medioambientales y/o prestatarias de Servicios Urbanos no solo una herramienta para su control sino un auténtico método de gestión.

Son muchas las cosas que se hacen bien en nuestros municipios, la gran mayoría, pero aún podemos mejorar. Y es que la calidad no es únicamente una estrategia para mejorar la gestión de esos servicios públicos sino un auténtico deber ético cuando trabajamos por y para personas.


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