Sanimobel cabecera
Contenur Web

Alumbrado


Milán sustituye 100.000 luminarias LED de la ciudad con motivo de la Expo 2015

Milán sustituye 100.000 luminarias LED de la ciudad con motivo de la Expo 2015
1428

Este año Milán acoge Expo 2015, la exposici?n universal que abrió sus puertas el pasado primero de Mayo. Con motivo de este evento la segunda ciudad más grande de Italia se reinventa y se presenta ya bajo una luz nueva, más eficiente, segura y ecosostenible. Milán fue la primera ciudad metropolitana en Europa que tom? la decisión de renovar por completo la iluminacion viaria escogiendo la tecnología LED. AEC Illuminazione, que fue galardonada con la licitación organizada por A2A S.p.A., ha instalado en la ciudad 100.000 luminarias de la serie ITALO.

 

Un considerable ahorro en los costes energéticos y de manutención, el diseño innovador y la alta calidad de las prestaciones de la luminaria ITALO son una de las razones que han convencido a la municipalidad de Milán de instalar ITALO en sus calles. El proyecto “Milán á LED” ha permitido reducir los gastos energéticos en un 51,8% y los gastos generales en un 31%. Ésto se ha traducido en un ahorro económico de 10 millones de Euro en 2015.

 

Con éste plan de renovación Milán se ha convertido en una de las más modernas Smart City del mundo. La ciudad ha escogido la tecnología LED: una elección ecol?gica que aportará enormes ventajas a la ciudad y al medio ambiente. Desde siempre AEC ha estado muy atenta a este asunto y cualquiera puede percibir su pasión y  constante compromiso para llegar a un producto eficaz en términos de funcionalidad y sostenibilidad ambiental.

 

La tecnología del siglo XXI ha permitido a Milán obtener enormes ventajas y beneficios frente al medio ambiente. Cada año se emitirán 23.650 toneladas de CO2 menos que el año pasado y se sustituirán 60.000 lámparas menos ahorrando más de 9 toneladas de desechos RAEE cada año. Por último se han eliminado todas las sustancias contaminantes, como el mercurio, que se encuentran en las viejas lámparas.

 

Las nuevas luminarias ITALO garantizan una luz confortable, homogénea y condiciones de visibilidad óptimas para los ciudadanos. El uso de la nueva tecnología se ha traducido en un aumento de fiabilidad, seguridad y eficiencia. ITALO ha sido la mejor solución en términos de prestaciones de luz y de calidad. ITALO ha cambiado el diseño urbano de Milán de pleno respecto de las normativas sobre la contaminación lumínica. De hecho la luminosidad de la fuente LED se dirige toda hacia las calles y las aceras sin emitir luz para arriba.

 

La de Milán se ha confirmado una elección innovadora que ha transformado la ciudad en un lugar moderno, eficiente y atento al medio ambiente. “Estamos orgullosos de haber contribuido a la mejoría energética y del medio ambiente de una gran ciudad y estamos listos para un nuevo reto: lo de Turín” explica Alessandro Cini, CEO de AEC.

 

De hecho la empresa participará en otro importante plan de renovación urbana: iluminará Turín con más de 45.000 luminarias de la serie ITALO. “La tecnología LED se confirma una vez más la mejor elección que una ciudad pueda hacer por lo que se refiere al alumbrado público” concluye Cini.


1428

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.