Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


Mijas renueva la red de alumbrado público en El Coto

Mijas renueva la red de alumbrado público en El Coto
167

Ayuntamiento de Mijas


05/08/2020

ARCHIVADO EN:

Alumbrado

TEMAS

Eficiencia energética

El edil de Energía y Eficiencia, José Carlos Martín, ha anunciado que el departamento ha comenzado ya la renovación de la red de alumbrado público en El Coto que cuenta con dos actuaciones destacadas: por un lado las nuevas canalizaciones eléctricas de calle Halcón que ya se encuentran en ejecución y, por otro, el cambio de 182 luminarias a tecnología LED en el resto de la barriada.

“Desde la concejalía estamos llevando a cabo un esfuerzo importante para cambiar las luces halógenas por las nuevas de tipo LED en los tres núcleo urbanos además de en los edificios municipales. Esta actuación hace que generemos un ahorro energético y económico por lo que seguiremos trabajando en esta línea”, apunta el concejal.

En lo que respecta a El Coto, este tipo de actuaciones han sido una demanda de los vecinos que van a ver mejorado este servicio progresivamente a lo largo de este 2020. Así pues, la actuación más destacada ya se encuentra en su recta final como es la referente a calle Halcón.

“En esta vía hemos instalado una canalización totalmente nueva de 330 metros donde vamos a cambiar 18 luminarias que ya funcionarán con LED de 30 vatios. Todo esto va a permitir una mejora de la luminosidad en la zona lo que hace también que se le dote al vecindario de una mayor seguridad”, señala Martín.

De la misma manera, el concejal ha añadido que “durante este año el departamento va a continuar trabajando en esta zona donde se cambiarán 182 luminarias”. Con estas dos actuaciones, la concejalía responsable de esta área continúa el plan de sustitución de tecnología halógena a LED en el municipio y, concretamente en Las Lagunas, el año pasado el departamento sustituyó un total de 715 luminarias en 51 calles lo que va a provocar en los próximos 10 años un ahorro de 466.000 euros en la factura eléctrica, un 67% menos que lo que se abona hasta el momento.


167

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.