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Mijas duplica los vehículos de recogida de basura con una inversión municipal de 860.000 euros


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07/11/2018

El  edil de Recogida y Tratamiento de Residuos y cuarto teniente alcalde, José Carlos Martín, ha presentado los primeros cuatro nuevos vehículos que durante el mes de noviembre se van a ir incorporando al servicio en Mijas.

 

 

"Hemos duplicado la flota existente con una inversión de 860.000 euros que estaban estipulados para este fin en el contrato de basura adjudicado en abril. A esta cantidad se suma la mejora que ofertó la empresa en este ámbito que supone tres vehículos más", explica Martín.

 

 

De esta manera, el municipio pasará de los 15 camiones actuales a 31 entre los que se unen: 1 vehículo de sistema de carga lateral, 3 de apoyo al sistema de carga lateral, 6 de recogida de excedente, 1 de lavado de contenedores y 1 hidrolimpiador. Aparte de estas unidades habrá un nuevo punto limpio móvil que vendrá a sustituir al que ahora está prestando el servicio de manera provisional.

 

 

"No hablamos solo de la cantidad sino de la calidad. Todas estas incorporaciones cuentan con la última tecnología como, por ejemplo, el control informático del servicio de recogida y la ubicación de los contenedores por lo que podemos hacer así el seguimiento de manera más eficaz", señala el concejal quien añade que "esta actuación va a suponer una mayor rapidez y seguridad en el servicio".

 

 

En lo que se refiere a los cuatro primeros camiones presentados cabe destacar la capacidad del vehículo de sistema de carga lateral (camión recolector compactador) que tiene una capacidad de 24 metros cúbicos y una masa máxima de 26.000 kilos. Esta unidad cuenta con control de trayectoria y sistema antivuelco, asistencia al arranque en pendientes y sistema antideslizamiento de las ruedas, entre otras cosas. Por otra parte, los tres primeros vehículos de recogida de excedente (camiones de caja abierta de enseres) presentados esta mañana cuentan con una masa máxima de 3.500 kilos y una plataforma trasera de accionamiento eléctrico cuya capacidad de carga nominal es de 500 kilos y permite la presencia de un operario sobre dicho soporte en la operación de subida y bajada de la carga durante el proceso de recogida de residuos voluminosos.

 

Elequipo de gobierno que lidera Juan Carlos Maldonado ha sacado a concurso el contrato de recogida de residuos este año 2018 tras cuatro décadas sin hacerlo siendo la empresa adjudicataria Urbaser. El anterior acuerdo estaba vigente desde 1976 y ha sido prorrogado durante 40 años. Si bien el servicio tenía un coste de 4 millones de euros anuales ahora la cifra se sitúa en 2,9 millones de euros a lo que se le suman las mejoras ofertadas por la mercantil y las exigencias del pliego de condiciones. 


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