Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


Meliana mejorará su carril ciclopeatonal con la ayuda de la Diputación

Meliana mejorará su carril ciclopeatonal con la ayuda de la Diputación
1280

29/04/2014

ARCHIVADO EN:

Movilidad

TEMAS

Valencia
Carril bici
Movilidad
Señalización

El Área de Carreteras de la Diputación de Valencia va a acondicionar la CV-313 en el tramo entre Meliana y el barrio de Roca para solucionar la peligrosidad actual del tránsito de peatones y ciclistas en los desplazamientos entre estos dos puntos.

 

El presupuesto general de la obra asciende a 1.141.404 euros.

 

La conveniencia de realizar estas obras se basan en las características actuales de la carretera CV-313, que carece de arcenes en algunos tramos y tampoco tiene alumbrado en ninguno de los dos márgenes de la carretera, pese a que el tránsito peatonal es bastante importante, sobre todo en la época estival, debido a la proximidad de la playa.

 

En el tramo de Meliana hasta el barrio de Roca, la solución para la vía ciclopeatonal adoptada tiene una anchura total de 5 metros, repartidos entre los 3 para el carril bici, 1,50 para la acera peatonal y el resto para el murete de cerramiento de las parcelas privadas.

 

En el tramo entre el paso elevado sobre la línea de ferrocarril y el cruce con el vial de conexión de la V-21, se construirá un itinerario para tráfico peatonal y ciclista, con ancho variable, adaptándose a la superficie disponible, y respetando los árboles existentes.

 

Los terrenos necesarios para la ejecución de la obra proyectada son aportados por el Ayuntamiento de Meliana.

 

 

Descripción de la obra

 

Las obras contempladas en el presente proyecto consistirán en la renovación del firme de la calzada en la carretera CV-313, entre Meliana y el vial de conexión con la carretera V-21. Esta renovación se dividirá en dos tramos, el primero de ellos será entre el punto donde arranca el carril bici existente a la salida de la población de Meliana, hasta la entrada al barrio de Roca. El segundo tramo a renovar es el que va desde el puente sobre la línea de ferrocarril hasta el cruce con el citado vial de conexión. Una vez renovado el pavimento de la calzada se procederá al pintado de las marcas viales.

 

Entre las principales medidas a adoptar destaca el refuerzo en la señalización de la curva existente a la altura del carril bici existente. Para ello se instalarán paneles direccionales para indicar la curva, en ambos sentidos, y se colocarán reductores de velocidad mediante bandas transversales de alerta (BTA) fresadas en el pavimento actual.

 

 

El carril irá por encima de la acequia

 

Por otra parte, en el tramo entre Meliana y el barrio de Roca se cubrirá la acequia actual, para poder ejecutar el itinerario ciclopeatonal sobre la misma y paralelo a la CV-313.

 

La acequia se cubrirá mediante un forjado sobre el cual se ejecutará el pavimento del carril bici. La separación entre el nuevo carril ciclopeatonal y la calzada se resolverá mediante la colocación de un bordillo, pasamanos y soportes verticales construidos con perfiles.

 

Para separar el nuevo itinerario de las parcelas particulares con las que linda, se construirá un murete de bloques prefabricados de hormigón.


1280

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.