Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Meis, en Pontevedra, lanzará la próxima semana su primer centro comunitario de compostaje del Plan Revitalize

Se han completado los trabajos y la instalación en la Plaza de España y se espera que se ponga en funcionamiento gradualmente

Meis, en Pontevedra, lanzará la próxima semana su primer centro comunitario de compostaje del Plan Revitalize
241

Acciona Web

El Ayuntamiento de Meis lanzará la próxima semana su primer centro comunitario de compostaje bajo el Plan de Revitalización del Consejo Provincial. La instalación de un compostador de seis módulos se completó en la Plaza de España, y el personal técnico provincial, compositores maestros, comenzará una campaña de propaganda en los buzones de los vecindarios para que cualquiera que quiera comenzar a compostar pueda hacerlo.

Según la técnica responsable del área, Estefanía Alfonsín, las personas interesadas en compostar sus desechos orgánicos (desechos de alimentos y vegetales) y vivir en el entorno del compostador pueden participar de manera inminente en la iniciativa, siempre teniendo en cuenta estos momentos de confinamiento. todas las indicaciones generales de higiene debido a COVID-19 (distanciamiento, uso de máscaras, higiene de manos ...). En cualquier caso, la técnica predice una operación que incorporará gradualmente a los participantes.

Además de la propaganda con folletos informativos en los buzones que se llevarán a cabo en estos días, también se planea llevar a cabo una campaña puerta a puerta, ya que, por ahora, es preferible evitar la formación de grupos de residentes debido a la crisis de salud. Debe recordarse que el compostaje en los centros comunitarios de Revitaliza tiene una "garantía de manejo seguro", ya que en el proceso de compostaje todos los patógenos existentes en los desechos biológicos que se eliminan se eliminan debido a las importantes temperaturas que se alcanzan. De hecho, se considera que este modelo de tratamiento y gestión de residuos es incluso más seguro que el ordinario de los contenedores, donde los residuos permanecen a temperatura ambiente.

El centro comunitario de compostaje de Meis contará con personal técnico del Plan de Revitalización del Consejo Provincial para garantizar un funcionamiento adecuado y obtener un compost de buena calidad. Se encargará de supervisar que el vecindario realice correctamente los aportes de basura y que esté cubierto con la cantidad adecuada de estructurante, para llevar a cabo aireaciones, mediciones de temperatura y transferencias entre los módulos de maduración, así como para controlar muchos otros parámetros de la proceso de compostaje, y para garantizar que no se introduzcan elementos en el compostador que puedan disminuir la calidad del futuro fertilizante.

En el centro de compostaje, el vecindario puede depositar toda la comida sobrante (cocida o cruda: carne, pescado, huevos, arroz, pasta, fruta, pasta, pan ...) y también restos de vegetales (hierba recién cortada, plantas de todo tipo ...) Una vez que los desechos orgánicos han sido depositados en el cajón marcado y habilitado por los maestros y compostadores maestros, es necesario cubrirlo con estructurante; restos de madera seca que estarán disponibles en un saco o en un cajón adjunto. Finalmente, la tapa debe dejarse bien cerrada y, en el caso de usar una bolsa de plástico para transferir los desechos, tírela a la papelera amarilla después de vaciarla en el CCC. Los desechos orgánicos nunca se pueden dejar en bolsas dentro del compostador.

Durante la cuarentena decretada por el estado de alarma, todos los centros de compostaje Revitalize han estado activos en la provincia e incluso duplicaron el número de contribuciones de desechos biológicos del vecindario, por lo que este es un modelo que se está consolidando como seguro y confiable, así como mucho más. ecológica y económica.


241

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.