Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


Meco implanta la tecnología LED en todo su alumbrado público

Meco implanta la tecnología LED en todo su alumbrado público
1357

De todos los municipios de más de 10.000 habitantes de la Comunidad de Madrid, Meco se convertirá en el primero en instalar el sistema de tecnología LED en todos sus puntos de luz. Con esta tecnología el Ayuntamiento conseguirá ahorrarse 69.349 € al año en los gastos asociados a la factura de la luz y reducirá el consumo de energía en un 77,36 %.

 

 

El concejal de Grandes Inversiones, Javier Moreno, ha informado de que “la sustitución integral de todo el alumbrado municipal por nuevas luminarias de tecnología LED supondrá más de un beneficio a los mequeros. Además de reducir la contaminación lumínica y la factura de la luz, el ayuntamiento consigue que las calles y plazas estén mejor iluminadas, con una luz más blanca y nítida y, por tanto, el pueblo ganará en seguridad”. 

 

 

El cambio a LED de los 3.256 puntos de luz existentes en la localidad comenzará en el mes de junio y finalizará en aproximadamente tres meses. Los trabajos de sustitución serán  ejecutados y financiados por la empresa adjudicataria del concurso de mantenimiento de alumbrado público, que invertirá en este tiempo más de un millón de euros.

 

En un 85% de los casos, el paso a tecnología LED llevará aparejado un cambio en la estética de la farola, que será más elegante y moderna.

 

 

Desde septiembre de 2014

 

A principios de septiembre todas las farolas de Meco presumirán de nueva estética y del sistema LED integrado. La sustitución se realizará por fases y la primera de ellas se llevará a cabo en el polígono de actividades económicas, que se convertirá en la primera zona del municipio en reportar, a través de la luz, beneficios medioambientales y económicos.

 

 

“Con esta nueva gestión mejoramos de manera ostensible el servicio de alumbrado público y, además del ahorro que lleva implícita la tecnología LED, ganamos en los tiempos de respuesta exigibles a buen mantenimiento”.

 

 

Teléfono de incidencias 24 horas al día

 

Desde ahora, los vecinos que deseen dar traslado de alguna incidencia en el alumbrado de calles y plazas, tendrán a su disposición un teléfono que dará respuesta 24 horas al día, los 365 días al año. Llamando al 902.992.135 los mequeros obtendrán soluciones a los problemas de manera inmediata en el caso de incidencias graves y en 48 horas como máximo si los avisos son de menor importancia.


1357

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.