Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


MC 130: barredora-aspiradora municipal de la clase de un metro cúbico de Kärcher

MC 130: barredora-aspiradora municipal de la clase de un metro cúbico de Kärcher
575

Acciona Web

Kärcher dispone en su línea de barredoras-aspiradoras municipales compactas, con un modelo de la clase de un metro cúbico: la MC 130. El equipo robusto y manejable se mantiene, incluso con la carga máxima, por debajo del peso máximo permitido de 3,5 t., es apta para aceras y puede conducirse con el carné de conducir habitual, sin cualificaciones adicionales. La MC 130 ofrece un alto grado de sencillez en el mantenimiento, ergonomía y confort de funcionamiento y, gracias a las diversas posibilidades de montaje, es apropiada para cualquier época del año en ciudades, municipios y en la industria, tanto para usuarios no profesionales como para la prestación de servicios profesionales. 

 

 

Durante el desarrollo de la amplia cabina de dos plazas se prestó especial atención a la ergonomía: gracias al desacoplamiento del chasis y al apoyo sobre cuatro puntos, no presenta vibraciones incómodas. Con 74 dB(A), el nivel sonoro en el interior de los equipos de esta clase es especialmente bajo. La cabina acristalada aporta una visión omnidireccional muy buena para una conducción y un trabajo seguros. El asiento del usuario está sobre el eje delantero y cerca del equipo adicional, y tiene siempre el elemento de trabajo a la vista. Gracias a la segunda plaza —por ejemplo, para un compañero que se encargue de los trabajos de limpieza manuales que surjan— resulta innecesario, en muchos casos, el uso de un vehículo adicional.

 

 

El manejo intuitivo por medio de la pantalla multifunción en el centro del volante permite un control seguro del equipo. Todos los ajustes necesarios se reconocen a simple vista, así como las imágenes de la cámara de marcha atrás y de la boca de aspiración. El control individual de las escobas de serie se maneja mediante dos palancas situadas en el apoyabrazos. Los símbolos autoexplicativos facilitan el ajuste de parámetros, como la velocidad de la escoba. Mediante las teclas de acceso directo, el usuario puede recurrir a los ajustes guardados y empezar de inmediato el trabajo.

 

 

Dentro de la familia de equipos municipales de Kärcher se persigue de forma consecuente la estrategia de emplear piezas comunes. De esta forma, la MC 130 utiliza el chasis acreditado del vehículo municipal multifunción MIC 50. Cuando se dispone de varios modelos en un parque móvil, las numerosas piezas comunes simplifican el mantenimiento y la reparación. Estos se pueden llevar a cabo con frecuencia y de forma rentable por el propio personal tras recibir la formación correspondiente a cargo de Kärcher.

 

 

 

MC 130, técnica y equipamiento a simple vista

  • Motor diésel de 50 CV con inyección de combustible directa en la cámara de combustión, 158 Nm de par de giro, consumo específico de 220 g/kWh con 1700 r.p.m
  • Elevador delantero con alojamiento de tres puntos estandarizado para equipos adicionales con un peso de hasta 590 kg.
  • Sistema hidráulico: 80 l/min a 220 bar, ajustable, conexiones en la parte trasera y delantera.
  • Dirección giratoria simétrica para trabajar y maniobrar en espacios muy reducidos.
  • Moderno sistema CAN bus para una transferencia de datos rápida. Detector de errores rápido y sencillo con sistema de diagnóstico integrado. 
  • Control de tracción activo permanente para una elevada seguridad, se mantiene en todo momento la potencia de accionamiento máxima.
  • Depósito de agua limpia de 195 l y 150 l en el sistema de circulación de agua.
  • Potencia de aspiración en tres etapas regulables mediante la velocidad del motor.
  • Equipamientos opcionales como climatización, radio o calefacción del asiento.

 


575

Noticias relacionadas


EN PORTADA