Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Más de mil nuevos contenedores de recogida selectiva en Santa Pola

Se van a cambiar 30 contenedores diarios de lunes a viernes y en un plazo de cinco semanas está previsto que todo el pueblo tenga ya sus nuevas islas de reciclaje

Más de mil nuevos contenedores de recogida selectiva en Santa Pola
322

Acciona Web

Urbaser ha iniciado el proceso de sustitución de los viejos contenedores de basura por los nuevos modelos, más de mil unidades de cuatro tipos de recogida selectiva que se instalarán en todo el municipio en cuestión de semanas y que cambiarán radicalmente la imagen de Santa Pola.

La alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, ha acudido al inicio de la sustitución de todos los contenedores del municipio por parte de Urbaser, la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria, limpieza de playas y recogida de residuos sólidos urbanos.

Serrano se ha mostrado muy satisfecha de que “por fin ha llegado el día tan deseado por todos en el que empezamos el cambio de todos los contendores de nuestro pueblo. Hemos comenzado con todo el frente litoral, la primera línea de nuestras playas, para seguir a continuación con el resto de las zonas del municipio. Lo hacemos así por cuestiones operativas y volumen de población, pero llegará a todos los rincones de Santa Pola. Se van a cambiar 30 contenedores diarios de lunes a viernes y en un plazo de cinco semanas está previsto que todo el pueblo tenga ya sus nuevas islas de reciclaje”.

 

Más de mil contenedores nuevos

El delegado de Urbaser en Alicante y Murcia, Alberto Bleda, ha explicado que “esta implantación va a suponer un incremento de más de un 40% en el volumen de contenedores en Santa Pola. Se van a instalar en estas semanas más de 1.100 contenedores de los cuales 200 van a ser para cartón y otros 200 para envases, eso supone duplicar la recogida selectiva para hacer el reciclado más cercano y accesible a los ciudadanos”.

 

“Son contenedores más cómodos con una altura más adecuada, los grises para residuos varios tienen un pedal más ancho y fácil de usar para los ciudadanos. Además tendremos stock de otras unidades para reponer inmediatamente contenedores que se rompan o se quemen”, añadió el responsable de Urbaser.

 

Bleda anunció que “también va a ser importante contar por primera vez con el contenedor marrón de materia orgánica, cuyo contenido se podrá reciclar para transformarlo en compost. Vamos a ir implantándolos por zonas durante las próximas cinco semanas, y nos gustaría pedir la colaboración ciudadana para mantenerlos en perfecto estado”.

 

Implantación en cinco semanas

El plan previsto para la distribución de los más de mil contenedores contempla ir cubriendo todas las áreas en poco más de un mes. La primera semana se instalarán en todos los paseos marítimos para tener cubierto el frente litoral. La segunda semana se distribuirán por el casco urbano del pueblo.

Gran Alacant verá renovadas todas las islas de reciclaje durante la tercera semana, la cuarta se cubrirá la zona oeste de Gran Playa, Playa Lisa y Tamarit, para acabar la quinta semana con Santiago Bernabeu, Varadero y Santa Pola del Este.


322

Noticias relacionadas


EN PORTADA