Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Marbella pone en funcionamiento dos nuevos puntos limpios móviles para depositar residuos especiales

Marbella pone en funcionamiento dos nuevos puntos limpios móviles para depositar residuos especiales
363

El Ayuntamiento, a través de la delegación municipal de Limpieza y Residuos Sólidos Urbanos, ha puesto en funcionamiento dos nuevos puntos limpios móviles para que los ciudadanos puedan depositar sus residuos especiales con el fin de que posteriormente puedan ser reciclados.

 

 

El concejal del ramo, Diego López, ha explicado que con esta medida “se sigue dando solución a uno de los problemas que estaba arrastrando la ciudad, que ya empezamos a resolver con la dotación de los dos puntos limpios”, al tiempo que ha puesto el acento en que “ha aumentado el reciclaje y, cada vez más, somos una ciudad sostenible” y ha animado a los ciudadanos a que “utilicen este servicio para cuidar el entorno”.

 

 

El edil ha informado de que los dos nuevos vehículos se sumarán al que ya estaba operativo por parte de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y ha indicado que se ubicarán de lunes a viernes, en horario de 9 a 21 horas, en 16 puntos distintos de todo el término municipal. Asimismo, ha detallado que los ciudadanos podrán depositar aceites vegetales y de motor, aerosoles, radiografías, medicamentos, pilas, baterías, ropa, cartuchos de impresora, lámparas fluorescentes, electrodomésticos, pinturas y disolventes. “En cada vehículo habrá un operario de Residuos Sólidos Urbanos encargado de recepcionar los residuos y colocarlos en los contenedores herméticos del camión y, cuando estén llenos, los trasladará a la planta de transferencia o a los gestores autorizados”, ha apuntado. Por último, ha explicado que se trata de dos camiones de la flota municipal reciclados que han sido reciclados para este uso “por lo que el coste ha sido mínimo”.


363

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.