Sanimobel cabecera
Contenur Web

Urbanismo


Marbella inicia los trabajos para crear un espacio urbano abierto y moderno en el entorno de la avenida del Mercado

Marbella inicia los trabajos para crear un espacio urbano abierto y moderno en el entorno de la avenida del Mercado
913

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado los trabajos para crear un espacio urbano abierto y moderno en el entorno de la avenida del Mercado, con actuaciones que conllevan la reordenación del acerado oeste de dicha avenida, entre la avenida Mayorazgo y la calle Salvador Rueda, y otras mejoras en esta zona tan transitada por vehículos y peatones.

 

 

Los trabajos han sido presentados por el alcalde, José Bernal, y la concejala de Obras, Blanca Fernández, y responden “al concepto de amplitud, de reordenación urbana y de acercar los barrios al centro a través de grandes avenidas y espacios para que los ciudadanos puedan disfrutar de los mismos”, según el regidor.

 

 

Además, Bernal ha apuntado que esta actuación “va a posibilitar un gran lugar de encuentro, que va a unir la circunvalación por la zona norte con la sur previa a la entrada del Mercado municipal en el Casco antiguo” y ha explicado, por otra parte, que contempla como actuación prioritaria la ampliación del acerado oeste existente a una anchura mínima de 3 metros, dando continuidad al trazado peatonal del resto de tramos actuales de dicha avenida.

 

Asimismo, por la necesidad de aparcamientos en la zona, se proyectan 23 nuevas plazas de aparcamiento en el tramo norte y otras seis dando a la calle Salvador Rueda, anexas a la zona deportiva.

 

 

“Con dicha ampliación se pretende, igualmente, incorporar el vial al actual parque Río Huelo, creando un espacio urbano abierto y atractivo para el municipio”, ha explicado la concejala de Obras, quien ha señalado que la actuación ha contado con un presupuesto base de licitación de 496.074,35 euros.

 

 

Además, en dicho parque se realizarán actuaciones para realzar y poner en valor este enclave estratégico: se incorporan y comunican la zona deportiva, el club de petanca, los parques y la zona de juego de niños al vial. “También se eliminará el actual cerramiento del parque, se realizará la incorporación de la zona arbolada al vial, la creación de un cuadro nuevo para los proyectores de la pista deportiva, entre otras actuaciones”.

 

En este sentido, la iluminación de este entorno también se va a beneficiar de la actuación, respondiendo también a las demandas de los vecinos, a través de la instalación de 40 farolas tipo LED.

 

La obra, según la edil, tendrá un plazo de ejecución de cinco meses y se unificará el tratamiento de los diferentes espacios existentes en el parque, “confiriendo un diseño mediterráneo y moderno”.


913

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.