Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Marbella incorpora 150 nuevos vehículos a su flota de limpieza viaria y recogida de RSU

Se trata de vehículos de recogida trasera, lateral, islas y enseres, barredoras, de alta presión, cubas de agua, de apoyo, limpiaplayas, remolques y de lavado de plataformas, entre otros

Marbella incorpora 150 nuevos vehículos a su flota de limpieza viaria y recogida de RSU
323

Acciona Web

El Ayuntamiento de Marbella acometerá a lo largo de este ejercicio la renovación de la flota de vehículos de la delegación de Limpieza y Residuos Sólidos Urbanos (RSU), que se encuentra en régimen de renting. El concejal del ramo, Diego López, ha explicado que en total se van a adquirir, mediante este sistema de arrendamiento, 150 camiones para las diferentes labores que se realizan desde este área.

 

“Nos preocupamos por ofrecer un servicio eficaz, eficiente y sostenible y eso pasa por la actualización de todas las herramientas e instrumentos con los que contamos”, ha apuntado el edil, quien ha subrayado que, además, “permitirá a nuestros operarios trabajar de una forma más ágil y cómoda”.

 

El delegado municipal ha precisado que las primeras unidades han comenzado a llegar en este mes de mayo y que “vamos a seguir recibiendo en los próximos meses de junio, julio y septiembre”. Se trata de vehículos de recogida trasera, lateral, islas y enseres, barredoras, de alta presión, cubas de agua, de apoyo, limpiaplayas, remolques y de lavado de plataformas, entre otros.

 

“Desde el principio hemos trabajado por mantener en óptimo estado estos elementos, pero con el paso del tiempo, han quedado obsoletos para una ciudad como la nuestra”, ha detallado.

 

En este sentido, ha indicado que el sistema de renting “nos está dando buenos resultados, ya que la necesidad de un gran número de unidades supondría un gran costo para la ciudad y no resultaría rentable”. Además, se ha sacado a licitación el arrendamiento de maquinaria y vehículos especiales con conductor para dotar a las delegaciones de Medio Ambiente, Playas, Obras, Limpieza, Parques y Jardines y RSU, área, esta última, cuyo contrato permitirá también la ejecución de trabajos que no se puedan realizar con medios propios debido a la inmediatez que requiere el servicio como pueden ser un temporal, situaciones de calima, sequía o la a avería de maquinarias.


323

Noticias relacionadas


EN PORTADA