Sanimobel cabecera
Contenur Web

Medio Ambiente


Marbella continúa la instalación de islas ecológicas con la puesta en funcionamiento de 17 nuevos puntos

Marbella continúa la instalación de islas ecológicas con la puesta en funcionamiento de 17 nuevos puntos
1541

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha presentado la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de 17 nuevos puntos de islas ecológicas en las calles Camilo José Cela, Jacinto Benavente, Arturo Rubinstein, Pablo Casals, Ramón Gómez de la Serna y Ricardo Soriano y que ha supuesto el soterramiento de 78 contenedores en superficie.

 

 

La regidora ha recordado la “apuesta del Equipo de Gobierno desde el inicio de la legislatura para realizar actuaciones que mejorasen la imagen turística de la ciudad, como es el caso de la implantación de islas ecológicas ya existentes en otros municipios” y ha señalado que las que han entrado en funcionamiento cuentan con una inversión de 750.000 euros.

 

 

Además, Muñoz ha precisado que los trabajos “responden a las demandas de vecinos y comerciantes” y ha especificado que el objetivo de ir sustituyendo los contenedores en superficie “responde no sólo al hecho de mejorar el entorno, sino también la prestación de servicios, el reciclaje y la comodidad del ciudadano”.

 

Las islas ecológicas disponen de una capacidad de entre 3 y 5 metros cúbicos y, según ha anunciado la regidora, el Equipo de Gobierno continúa trabajando en una segunda fase que contempla otras 16 islas ecológicas que van a dar salida a más de un centenar de bocas entre basura orgánica, papel, envases y vidrio.

 

 

“Estamos viendo con los vecinos y distrito a distrito cuáles son las mejores ubicaciones para continuar poniendo en marcha islas ecológicas, entendiendo que son necesarias dadas las ventajas que poseen”, ha señalado la alcaldesa.


1541

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.