Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Marbella acometerá un plan de mejoras en las áreas de juegos infantiles del municipio

Incluirá la remodelación integral del parque Pueblo Platero

Marbella acometerá un plan de mejoras en las áreas de juegos infantiles del municipio
526

El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha una batería de actuaciones para mejorar distintas áreas de juegos infantiles del municipio. El concejal del ramo, Diego López, ha precisado que “en la actualidad contamos con más de un centenar de zonas de este tipo y para el equipo de Gobierno es prioritaria la actualización continua de todos los elementos que las conforman para cumplir rigurosamente con la normativa reguladora en materia de seguridad”. Ha señalado que, además de los trabajos diarios de inspección, limpieza y sustitución de pequeños elementos, se ha llevado a cabo el recrecido de los cauchos continuos de las áreas de seguridad en más de 430 metros cuadrados de superficie, concretamente en los parques de Bello Horizonte, La Constitución, Las Terrazas del Puerto Deportivo, Vázquez Clavel, Bulevar Pablo Ráez I y II, El Ángel, Jorge Manrique y El Pinar de Las Chapas.

Además, se ha acometido la restauración integral del área de juegos del parque José Iturbi, que ha consistido en el ligado de todos los elementos de madera y su posterior pintado, sustitución de cadenas por cuerdas e instalación de plataformas estructurales de mayor calidad y durabilidad; se han renovado los columpios del polideportivo Paco Cantos y de las pistas deportivas Francisco Norte y se ha cambiado un balancín en la plaza Manuel de Falla.

El edil ha avanzado que está previsto que en el mes de septiembre, comience la remodelación integral del área de juegos de la zona de Pueblo Platero, frente a la Tenencia de Las Chapas. Ha explicado que “es una de las más antiguas de las que disponemos y es necesario llevar a cabo la sustitución completa de todos los elementos que la conforman por unos nuevos de primera calidad que tendrán un diseño tematizado medieval”. Ha especificado que la zona cuenta con 175 metros cuadrados de superficie y el proyecto contempla la instalación de un nuevo elemento multijuego de 40 metros cuadrados, integrado por paneles lúdicos, red y barra de trepa, tobogán y puente elevado; un columpio de dos asientos, uno para bebés y otro para menores de más edad y un muelle tipo rana. También se colocará un nuevo suelo de seguridad de caucho en todas las zonas de caída.


526

Noticias relacionadas


EN PORTADA