Sanimobel cabecera
FCC web

Infraestructura verde


Málaga ultima la puesta a punto del nuevo parque de Teatinos

Esta obra se ha centrado en urbanizar la totalidad de la parcela, zonificando la superficie a base de círculos de diferentes diámetros y pavimentados con suelo de seguridad y equipos de diferentes actividades

Málaga ultima la puesta a punto del nuevo parque de Teatinos
293

El nuevo parque en el distrito de Teatinos contará con cerca de 7.000 m² y estará dotado con equipos para la práctica de distintas actividades deportivas cardiosaludables y jardines. De ello han informado la concejala delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Carmen Casero, y el concejal delegado de Deporte y del distrito de Teatinos, Borja Vivas.

Este nuevo equipamiento, ubicado entre las calles Antonio Raíz y Diego López de Zúñiga, cuenta con 6.750 m2 para la práctica deportiva al aire libre, conocida como work out, con circuitos de obstáculos, calistenia, fitness, y stay fit para mayores, además de zonas ajardinadas y de descanso. Se estima la puesta en funcionamiento del parque para finales del mes de marzo.

En concreto, la obra que ha ejecutado la empresa Guamar S.A y ha tenido una inversión de 753.423,23 euros (IVA incluido), se ha centrado en urbanizar la totalidad de la parcela, zonificando la superficie a base de círculos de diferentes diámetros y pavimentados con suelo de seguridad y equipos de diferentes actividades gimnásticas, edades y niveles de rendimiento.

Estos espacios se unen con dos caminos de diferentes dimensiones que recorren la superficie funcionando como eje para la práctica deportiva y con dunas de 1,50 metros de altura y praderas con distintos tipos de acabados. Asimismo, el espacio incorpora distintas zonas de descanso dotadas de bancos de diferentes diseños y materiales bajo un dosel de árboles de distintas especies.

Igualmente, se plantarán, a modo de setos, zonas arbustivas dispuestas de manera lineal que ayudan a la separación de las diferentes zonas deportivas.

Por último, se incluye también la ejecución de las redes de servicio necesarias (riego, alumbrado y sistema de drenaje) y la ampliación del número de plazas de aparcamiento alrededor del espacio del equipamiento.


293

Noticias relacionadas


EN PORTADA