Sanimobel cabecera
Fabrez Cabecera web

Alumbrado


Málaga prorroga tres meses el contrato de mantenimiento del alumbrado mientras ultima la adjudicación del nuevo servicio

La ciudad alcanzará este 2025 el 100 % del alumbrado público con tecnología LED, con un ahorro energético estimado cercano a los 4 millones de euros anuales

Málaga prorroga tres meses el contrato de mantenimiento del alumbrado mientras ultima la adjudicación del nuevo servicio
73

Ayuntamiento de Málaga


16/07/2025

ARCHIVADO EN:

Alumbrado

TEMAS

Alumbrado Público

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado hoy la prórroga excepcional del servicio de conservación y mantenimiento integral del alumbrado exterior. Esta medida tendrá una vigencia de tres meses o hasta que se formalice la adjudicación del nuevo contrato actualmente en fase final, y supone una inversión de 828.912,64 euros (IVA incluido).

 

Un nuevo contrato más ambicioso

El nuevo contrato de mantenimiento del alumbrado exterior, cuya adjudicación está próxima, tendrá un presupuesto anual de 4,14 millones de euros y una duración inicial de tres años, prorrogable hasta un máximo de cinco. Se divide en dos lotes: el primero abarca los distritos Centro, Este, Cruz del Humilladero y Carretera de Cádiz, e incluye también la gestión del túnel de la Alcazaba; el segundo comprende los distritos de Ciudad Jardín, Bailén, Palma-Palmilla, Teatinos, Campanillas, Puerto de la Torre y Churriana.

Las empresas adjudicatarias asumirán el mantenimiento correctivo y preventivo de las instalaciones, así como la reparación de daños por vandalismo, la gestión de sistemas de telegestión y la ejecución de mejoras que optimicen la infraestructura del alumbrado.

 

Objetivo: 100 % LED en 2025

El Ayuntamiento de Málaga culminará en 2025 el proceso de sustitución de luminarias por tecnología LED en todo el alumbrado público municipal, que ya supera el 80 % de los más de 70.700 puntos de luz existentes. Esta actuación, impulsada por el Área de Servicios Operativos, Playas y Fiestas, permitirá un ahorro energético estimado en torno a los 3,99 millones de euros anuales, además de mejorar la eficiencia y sostenibilidad del sistema de alumbrado de la ciudad.


73

Noticias relacionadas


EN PORTADA