Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Málaga licita dos proyectos de regeneración y urbanización valorados en más de 2,3 millones de euros

Se trata del proyecto de urbanización del Carril de Orozco en el Puerto de la Torre y de la regeneración urbana del eje de la plaza Religiosa Filepense Dolores Márquez, Fray Alonso de Santo Tomás y plaza de la Legión Esp

Málaga licita dos proyectos de regeneración y urbanización valorados en más de 2,3 millones de euros
284

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha publicado hoy, tal y como se recoge en la plataforma de contratación del Estado, un proyecto de urbanización en el distrito Puerto de la Torre y otro para la regeneración del entorno del barrio del Perchel en el distrito Centro.

Concretamente, por un lado, se trata del proyecto de urbanización reformado del sector PERI PT.6 “Carril de Orozco” que se licita por un importe de 1.141.314,28 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 9 meses; y por otro, del proyecto de regeneración urbana de la plaza Religiosa Filipense Dolores Márquez, la plaza de la Legión Española y la plaza Fray Alonso de Tomás con un importe de licitación de 1.163.381,05 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 6 meses desde la formalización del contrato.

Las empresas que quieran presentar sus ofertas podrán concurrir para ambos proyectos dentro del plazo de 20 días naturales desde la publicación de la licitación.

 

Proyecto de Urbanización Peri "Carril de Orozco" 

El Proyecto de Urbanización Reformado del Sector PERI-PT.6 “Carril de Orozco”, se va a ejecutar con objeto de llevar a cabo las obras necesarias para la urbanización y dotación de servicios públicos en este sector. El plazo de ejecución de las obras es de 9 meses y comprenden los movimientos de tierras, las pavimentaciones de los viales y la dotación de servicios urbanos tanto públicos (saneamiento y abastecimiento), como privados (electricidad, telefonía, gas ciudad, etc.).

Así mismo, también se incluyen la reforma de la red de tuberías de abastecimiento (las actuales presentan diversidad de diámetros y materiales), de redes eléctricas de baja tensión (actualmente en aéreo o bien por el centro de los viales) y la instalación de la red de telecomunicaciones. 

 

Proyecto de renovación de la plaza de la Religiosa Filipense Dolores Márquez, plaza de la Legion Española y plaza Fray Alonso de Tomás 

Este proyecto de obras, que tendrá un plazo de ejecución de 6 meses, se enmarca en la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) financiado a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

Así, los trabajos contemplan la renovación de tres plazas peatonales que conforman un conjunto arquitectónico presidido por la iglesia de Santo Domingo, actuando sobre una superficie total de 8000 m2 formados por la unión de las 3 plazas que se encuentran delimitadas por el río Guadalmedina y la mencionada iglesia.

El proyecto tiene como objetivo la ampliación de espacios públicos destinados a la ciudadanía malagueña, convirtiendo este ámbito en un entorno protegido del sol y con mobiliario urbano accesible. Para ello, se prevé la instalación de 3 conjuntos de pérgolas que quedarán suspendidas sobre todo el espacio de la plaza, la creación de unas alfombras que sirvan de lugares de estancia y sombra y la instalación de bancos y fuentes.

Por otro lado, la propuesta también incluye la ubicación de una zona de juegos infantiles en la plaza de la Religiosa Filipense Dolores Márquez, en la que también se renovarán los ejemplares de árboles que no se encuentren en condiciones óptimas siguiendo las indicaciones del servicio de Parques y Jardines y la instalación de un sistema de riego por goteo.

Igualmente, en la plaza de la Legión Española está prevista la colocación de una fuente ornamental de piedra natural, así como la instalación de una línea de palmeras que también contribuirá a la rehabilitación y regeneración del entorno.

Por último, se plantea el cambio de las luminarias de todo el ámbito por otras de bajo consumo.


284

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.