La Junta de Gobierno Local aprueba además la contratación de servicios de publicidad institucional y refuerza el mantenimiento del equipamiento de playas
La Junta de Gobierno Local de Málaga ha aprobado la adjudicación del servicio de conservación y mantenimiento integral del alumbrado exterior de la ciudad por un importe total de 12.035.816,8 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres años. La empresa adjudicataria es ETRALUX, S.A., que gestionará los dos lotes en los que estaba dividido el contrato.
El primer lote, adjudicado por 7.020.760,74 euros, incluye el alumbrado de los distritos Centro, Este, Cruz del Humilladero y Carretera de Cádiz, además del equipamiento del túnel de la Alcazaba (alumbrado, ventilación y equipos de sonido, entre otros). El segundo lote, con un importe de 5.015.056,10 euros, corresponde a los distritos Ciudad Jardín, Bailén, Palma-Palmilla, Teatinos, Campanillas, Puerto de la Torre y Churriana.
El Ayuntamiento ha confirmado que durante 2025 se culminará el plan de sustitución de luminarias, alcanzando así el 100% del alumbrado público con tecnología LED.
La ciudad dispone de más de 70.700 puntos de luz, de los cuales más del 80% ya cuentan con esta tecnología. Una vez completada la renovación, se prevé un ahorro anual de 3,99 millones de euros en consumo eléctrico, además de la mejora en eficiencia y sostenibilidad de la infraestructura.
En la misma sesión, la Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación del servicio de planificación, mediación y compra de espacios publicitarios, así como de la ejecución de acciones de comunicación institucional, a la empresa NF Agencia de Medios Independiente, S.L.U.. El contrato asciende a 2,5 millones de euros y tendrá una duración inicial de dos años, con posibilidad de prórroga de hasta tres.
Por otro lado, también se dio luz verde a la segunda modificación del servicio de mantenimiento del equipamiento de playas, con el objetivo de atender incidencias provocadas por actos vandálicos, temporales o las obras de renaturalización de la costa. Para ello, se incrementa en 100.000 euros el presupuesto del contrato adjudicado en marzo de 2024 a la UTE Talher S.A. – Integra, por tres años y un importe superior a los 954.000 euros anuales.
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