Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Majadahonda aprueba una remodelación completa del Parque Delta

Majadahonda aprueba una remodelación completa del Parque Delta
485

El ajardinamiento proyectado contempla la creación de zonas de pradera, macizos de especies arbustivas y aromáticas así como la plantación de árboles. Además, se construirán jardineras en los cruces de los paseos con macizos de rosales y las zonas verdes creadas se dotarán de una red de riego automatizada, que podrá ser controlada mediante telegestión.

 

El proyecto integrará las distintas zonas del parque, situado entre las calles San Javier, Blas de Otero, Federico García Lorca y San Vicente, facilitando la accesibilidad y unificando los criterios de la jardinería y las infraestructuras en toda la superficie.

 

Con la obra se facilitará la integración de las distintas zonas del parque llevando a cabo un modelado del terreno más suave, menos escarpado que el actual, que favorecerá la visualización del área en su conjunto gracias a la reducción de la pendiente del talud central. 

 

Actualmente el parque Delta es de difícil accesibilidad ya que cuenta con dos plataformas a distinta cota comunicadas exclusivamente por una escalera que salva el desnivel existente entre ambas. Con esta actuación se ha hará un paseo que salvará el talud mejorando no sólo la accesibilidad, sino también los valores estéticos y paisajísticos del parque.

 

El proyecto elaborado por el área de Medio Ambiente recoge también la construcción de dos áreas infantiles con juegos para distintas edades que dispondrán de pavimento de caucho.

 

Además, existirá un área canina de aproximadamente 200 metros cuadrados que contará con un circuito de elementos agility.

 

El proyecto contempla la iluminación del parque mediante luminarias de tecnología LED.

 

La instalación de bancos, papeleras, fuentes, barandillas y contenedores para excrementos caninos completan una reforma que se iniciará en el último trimestre de 2018 y que mejorará notablemente el estado actual del parque.


485

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.