Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Madrid promueve el civismo y el ocio responsable con la instalación de aseos públicos y nueva señalética

Madrid promueve el civismo y el ocio responsable con la instalación de aseos públicos y nueva señalética
132

08/04/2019

ARCHIVADO EN:

Urbanismo

TEMAS

Madrid
Aseos públicos
Señalización

Con la llegada de la primavera, el distrito de Centro pone en marcha una serie de medidas destinadas al cuidado del espacio público que se prolongarán hasta después del verano. A lo largo de los meses de calor en los que aumenta el número de visitantes, se refuerzan las actuaciones de sensibilización, control y disciplina para minimizar el impacto del ocio en la vida diaria de las personas residentes.

 

 

Aseos públicos

 

Por tercer año consecutivo se están instalando aseos públicos en diferentes ubicaciones. Siguiendo la estela de lo que se hace en otras ciudades europeas en periodo estival, en el caso de Madrid proviene de un mandato ciudadano a través de una propuesta de Presupuestos Participativos de 2016 que solicitaba más urinarios y fuentes públicas.

 

Se han mejorado la calidad, la estética y el mantenimiento de las cabinas, que funcionarán de jueves a lunes con dos limpiezas diarias. Lucirán carteles adaptados a cada uno de seis barrios del distrito con lemas como “Barrio de Las Letras, no de las letrinas”, “#Measaña no es trending topic”, o “Lavapiés sí, Lavapís no”.

 

Las ubicaciones, consensuadas con las asociaciones de vecinos La Corrala, Cavas-La Latina, Sol y Barrio de Las Letras, son: parque Casino de la Reina, plaza de Lavapiés, plaza de La Corrala, plaza Juan Goytisolo, plaza Nelson Mandela, plaza Arturo Barea, plaza de la Cebada, plaza Gabriel Miró, plaza de los Carros, calle Barceló, calle Palma esquina con calle San Bernardo, calle Daoiz esquina con calle San Bernardo, plaza Zerolo, calle San Lucas, plaza Cibeles, plaza Neptuno, calle Espoz y Mina con calle La Cruz y calle Atocha.

 

 

Nueva señalética

 

Coincidiendo con la instalación de los aseos públicos, una nueva señalética recordará a los viandantes que está prohibido beber y orinar en la vía pública.

 

Las nuevas señales viales seguirán el modelo utilizado en la campaña de concienciación de limpieza que el Ayuntamiento de Madrid lanzó en 2015 con mensajes como “sin necesitas una señal para usar la papelera, es ésta” o “suerte es tener un barrio limpio” para reforzar el comportamiento positivo de la ciudadanía y se colocarán en las ubicaciones que propongan los vecinos y vecinas./


132

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.