Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Madrid invierte 109 millones de su remanente en 203 proyectos de Obras y Equipamientos y distritos

El Gobierno municipal ya ha aprobado inversiones para 459 proyectos por un importe de 162 millones de euros con cargo a su remanente

Madrid invierte 109 millones de su remanente en 203 proyectos de Obras y Equipamientos y distritos
243

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado varias modificaciones presupuestarias por una cuantía de 109 millones de euros que permitirán llevar a cabo 203 nuevas actuaciones en el área de Obras y Equipamientos, así como en ocho distritos de la capital, ha explicado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa.

Entre la Junta de Gobierno de la semana pasada y la de hoy, el Gobierno municipal ha aprobado nuevas inversiones para 459 proyectos por un importe total de 162 millones de euros en tres áreas de gobierno y 20 distritos. Nuevas inversiones que se suman a los 491 millones de euros contemplados inicialmente en el presupuesto de 2021, una decisión que refuerza el marcado perfil inversor de las cuentas municipales para este año con un incremento del 53 %.

Del total de los 109 millones de euros que hoy se ha acordado destinar a nuevas inversiones no contempladas inicialmente en el presupuesto de este año, 83,8 millones serán para proyectos de Obras y Equipamientos. Entre las nuevas inversiones que se acometerán, destacan 66 millones de euros en mantenimiento de vías públicas en varios distritos (aceras, calzadas, etc,); 5,5 millones en actuaciones en materia de urbanismo; 4,3 millones en cultura para las reformas de la Biblioteca Pública Municipal José Saramago, el Centro Cultural Buena Vista y el Museo de Escultura al aire libre en el paseo de la Castellana.

 

Nuevas inversiones en distritos

Asimismo, los créditos aprobados hoy permitirán destinarán 25,5 millones de euros a obras en ocho distritos de la capital: Centro, Retiro, Salamanca, Chamberí, Fuencarral–El Pardo, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal y Barajas. Estas inversiones refuerzan la apuesta de este equipo de Gobierno por la inversión territorializada en distritos que para este 2021 es de un 99 %.

Se invertirán 10,4 millones en centros deportivos y 7,5 millones en diversas obras de acondicionamiento y rehabilitación de centros educativos, colegios, institutos, escuelas infantiles y de música. También se dedicarán 3,6 millones a parques, zonas ajardinadas, vías públicas, mobiliario urbano y conservación de viales; 273.000 euros a centros de mayores y de servicios sociales y 237.000 euros a centros culturales.

Además, en las próximas semanas se aprobarán nuevas inversiones no previstas inicialmente en el presupuesto para el distrito de Moncloa, el Área Delegada de Deporte y para la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que se financiarán del remanente de tesorería, que el pasado año alcanzó los 877,3 millones de euros.

Todos estos expedientes se someterán ahora al trámite de información pública, con la previsión de poder llevarlos al Pleno del próximo mes de abril para que los gestores municipales dispongan del crédito cuanto antes, lo que permitirá llevar a cabo estos proyectos íntegramente este año.


243

Noticias relacionadas


EN PORTADA