Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Madrid inicia las obras de reforma del Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa de Carabanchel

Madrid inicia las obras de reforma del Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa de Carabanchel
172

Las obras de reforma del Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa, en el distrito de Carabanchel, están en marcha desde el pasado mes de abril. El Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento se encarga de la ejecución de su desarrollo a través de la Dirección General de Arquitectura y Patrimonio.

El proyecto, cuyo objetivo es restablecer unas óptimas condiciones de seguridad y habitabilidad de las instalaciones, se realizará en dos fases, con dos presupuestos diferentes:

– La reforma de la piscina tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros. Se inició el pasado 20 de abril y tiene un plazo de ejecución previsto de cinco meses. La obra comprende mejoras en la zona que rodea la piscina y el vaso, así como la reforma de los vestuarios, incluyendo el sistema de extracción y de climatización para evitar condensaciones.

– En cuanto a la obra en el pabellón, está presupuestada en dos millones de euros, la fecha prevista de inicio es, aproximadamente, un mes después del comienzo de la de la piscina y tiene un plazo de ejecución previsto de cinco meses. Afecta a la cubierta del pabellón para subsanar las filtraciones y a la sustitución del suelo y comprende la reforma de los vestuarios, así como su sistema de extracción y climatización.

 

Planificación

En la planificación de la obra se han tenido en cuenta los siguientes objetivos:

  • Reapertura de la piscina en septiembre/octubre.
  • Disponer, en todo momento, de algún núcleo de vestuarios abierto para su uso:Los de la piscina permanecen cerrados desde abril hasta la finalización de la obra prevista a lo largo del mes de julio y, mientras, siguen abiertos los vestuarios del pabellón, que cerrarán inmediatamente después de la finalización, reapertura y puesta en uso de los vestuarios de la piscina.
  • Reapertura del servicio de pabellón durante el mes de octubre.
  • Mantener la continuidad del servicio, cuando las circunstancias lo permitan, en las instalaciones que no se vean afectadas por las obras. Es el caso de las tres salas de fitness y la sala de musculación, así como las instalaciones exteriores (pádel, tenis, fútbol 7 y hockey), ya que la obra no interfiere con estos espacios ni a su acceso y sus usuarios podrán utilizar el núcleo de vestuarios que esté disponible en cada fase.

172

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.