Sanimobel cabecera
Contenur Web

Medio Ambiente


Madrid contará con 40 nuevos puntos limpios de proximidad para reciclaje de residuos

Sanimobel ha sido la encargada de la fabricación de estos innovadores puntos limpios

Madrid contará con 40 nuevos puntos limpios de proximidad para reciclaje de residuos
662

El Ayuntamiento de Madrid ha adquirido cuarenta nuevos puntos limpios de proximidad fabricados por Sanimobel donde los ciudadanos podrán reciclar sus residuos. El objetivo es mejorar el porcentaje de residuos reciclados, a través de estos contenedores se pueden reciclar pilas, libros, ropa y calzado, aceite o pequeños electrodomésticos. También se busca alcanzar los objetivos que marca la actual Estrategia de Prevención y Gestión de Residuos de Madrid 2018-2022, que con un presupuesto de 1.554 millones de euros hasta 2022, contempla la transformación, recuperación y el tratamiento de residuos con el objetivo de poner las bases para alcanzar en un futuro el residuo cero y la economía circular.  

La ciudad de Madrid dispone de una red de puntos limpios fijos, móviles y de proximidad, cuya función es la de recoger los residuos de origen doméstico que, por sus características cualitativas o cuantitativas, no pueden recogerse a través de los servicios ordinarios de recogida de residuos.

Los puntos limpios de proximidad tienen menores dimensiones y prestaciones que los puntos limpios fijos, pero son más accesibles al estar integrados en la ciudad. Se trata de un nuevo concepto de mobiliario situado en recintos municipales acotados, y por sus dimensiones puede ser ubicado en zonas en las que, por falta de espacio, no es posible la instalación de un punto fijo al uso.


662

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.