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Movilidad


Madrid celebra este fin de semana La Feria del Vehículo Eléctrico en la plaza de Colón


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07/06/2019

Reducir la contaminación en las ciudades pasa por un conjunto de medidas en el que la movilidad eléctrica es una apuesta fundamental, como se recoge en el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático. Hoy viernes, 7 de junio, Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad en funciones, ha inaugurado la Feria del Vehículo eléctrico de Madrid, VEM 19, que se celebra hasta el próximo domingo día 9 de junio en la plaza de Colón.

 

Organizada por AEDIVE, Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, tiene como objetivo dar a conocer el vehículo eléctrico como herramienta de movilidad. Modelos de eléctricos con más de 400 kilómetros de autonomía, motos innovadoras, gran despliegue de infraestructuras de recarga o servicios de sharing de bici, moto y coche protagonizan la quinta edición, en la que estarán presentes 50 marcas relacionadas con el sector.

 

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) también tiene su sitio en esta feria para mostrar las últimas medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Madrid en materia de movilidad eléctrica. Dentro de su proceso de electrificación ha incorporado 18 nuevos minibuses 100 % eléctricos (modelo Rampini Wolta) para la renovación completa de la flota de este tipo de vehículos asignados a las líneas M1 y M2 del distrito de Centro, y que se suman a los 15 autobuses estándar eléctricos y a la línea de autobuses eléctricos con sistema de carga por inducción ya existentes.

 

También ha adjudicado la compra de otros 35 autobuses eléctricos de tamaño estándar (12 metros) por un importe cercano a los 20 millones de euros que se incorporarán a la flota en el segundo semestre de 2019. A finales de 2020, toda la flota de la empresa municipal será ‘eco’ (cero emisiones y bajas emisiones), cumpliendo con el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, que contempla otras medidas como el fomento del transporte público y la movilidad peatonal y ciclista, y tras acometer la mayor renovación de flota de su historia en el periodo 2016-2020.

 

EMT ha colocado en su estand una pantalla con vídeo y dos paneles que informarán de la remodelación del centro de operaciones de La Elipa, que en un futuro próximo, contará, exclusivamente, con autobuses eléctricos. Los nuevos minibuses eléctricos Rampini Wolta y BiciMAD también tienen su hueco en el estand.

 

Todos estos avances generan optimismo, a pesar de las barreras que todavía quedan por superar para hacer de la movilidad eléctrica un eje principal contra la contaminación del aire y el cambio climático en nuestra ciudad”, ha dicho Inés Sabanés, quien ha destacado que las nuevas iniciativas de car-sharing y moto-sharing convierten a Madrid en un referente en movilidad eléctrica compartida, con 11 empresas operando en la ciudad y una flota conjunta de más de 2.500 coches eléctricos y más de 4.700 motos eléctricas.

 

 

Recarga eléctrica, subvenciones y bonificaciones 

 

En Madrid ya funcionan 9 puntos de recarga rápida públicos y 5 privados y hay otros 38 que están en diferentes fases de desarrollo por parte del Ayuntamiento de Madrid para ser instalados a lo largo del año. El objetivo es generar una red homogénea por toda la ciudad, con especial atención a la zona ubicada en el exterior del anillo de circunvalación M30, en línea con el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático.

 

Por otra parte, la Ordenanza del taxi establece que los nuevos vehículos que se incorporen a este servicio tendrán que ser ECO o CERO. El Ayuntamiento de Madrid concede anualmente subvenciones para la sustitución de vehículos autotaxi por otros cero emisiones o ECO y que este año ha ascendido a cinco millones de euros.

 

El Ayuntamiento de Madrid, dentro de esta apuesta por la movilidad eléctrica ofrece incentivos fiscales a los vehículos privados eléctricos como la bonificación del 75 % en el impuesto de vehículos de tracción mecánica, además de otras ventajas como la gratuidad sin límite de tiempo en el estacionamiento en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y las excepciones a la restricción de circulación durante episodios de alta contaminación y en Madrid Central.

 

 

Marcha vehículo eléctrico 

 

Esté sábado se celebra además la séptima marcha del vehículo eléctrico de Madrid que estará organizada por AEDIVE, AUVE (Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos) y movilidadelectrica.com. A las 10 horas se concentrarán los participantes en el aparcamiento del Paseo de la Castellana del estadio Santiago Bernabéu y al mediodía inician la séptima marcha por Madrid hasta la plaza de Colón.

 

También durante todo el fin de semana (viernes y sábado de 11 a 21 horas y domingo de 11 a 15 horas) todos los vehículos eléctricos estacionados en las calles Goya y Serrano podrán ser probados, previo registro en las carpas de los fabricantes; y por primera vez este año VEM 2019 ofrece diversas actividades infantiles (hinchables, pintacaras, talleres lúdicos, circuito de karts eléctricos o pista para prueba de patines) y ofertas gastronómicas.

 

 

CIRCUTOR participa en VEM 2019: La mayor exposición urbana de Vehículos Eléctricos

 

Circutor participa en el evento mostrando las últimas novedades en sistemas de carga de vehículos eléctricos, cubriendo desde las necesidades domésticas hasta la recarga rápida en vía pública, atendiendo así a todo tipo de público interesado en el sector. Detallamos las diferentes soluciones que se presentan durante VEM 2019:

 

Soluciones para la recarga doméstica

  • Cargadores eHome y eNEXT: La solución ideal para instalaciones domésticas permitiendo a cualquier usuario poder cargar su vehículo eléctrico sea cual sea su fabricante.

 

Soluciones para la recarga en aparcamientos multi-usuario en interior

  • Cargadores ePark: La solución ideal para instalaciones multiusuario donde se ha de tener una seguridad adicional para asegurar la carga y evitar el fraude a través de activación mediante tarjeta de proximidad (RFID). Los cargadores ePark disponen de dos tomas de carga mediante una solo acometida, haciendo más fácil su instalación.
  • Cargadores Urban WB: Solución robusta con envolvente metálica para instalaciones multi-usuario, diseñados para la recarga de cualquier vehículo eléctrico en intemperie. El dispositivo dispone de sistema de balanceo de cargas para cargar mediante doble suministro con comunicaciones 3G, con protocolo OCPP 1.5/1.6 para su gestión remota.

 

Soluciones para la recarga en aparcamientos multi-usuario en exterior

  • Postes de carga URBAN: Equipos robustos de envolvente metálica diseñados para la recarga de cualquier vehículo eléctrico en intemperie en isntalaciones multi-usuario. El dispositivo dispone de sistema de balanceo de cargas para cargar mediante doble suministro, ofreciendo potencias hasta 44 kW, contador de facturación integrado con homologación MID y gestión a través de tarjeta de proximidad (RFID) o comunicaciones 3G, con protocolo OCPP 1.5/1.6 para su gestión remota.
  • Postes de carga URBAN Master/Slave: Dispone de todos los beneficios de la gama URBAN pudiendo disponer de un solo equipo Máster para que realice autónomamente la gestión de hasta 8 postes esclavos, optimizando y abaratando la instalación permitiendo una gestión local o remota.

 

Soluciones para la recarga rápida en intemperie

  • Cargadores Raption 50: El equipo permite la recarga de vehículos eléctricos en aquellos casos que se requiere una mayor rapidez de carga. Además, dispone de una potencia de carga de hasta 50 kW D.C. simultáneamente por toma. El equipo incorpora pantalla anti vandálica, protocolo de comunicaciones OCCP y puede gestionar equipos de la gama URBAN Master/Slave.
  • Cargadores Raption 150: El equipo de recarga rápida RAPTION 150 es el más potente de su gama, llegando a ofrecer una potencia de hasta 150 kW D.C. lo que equivale a unos 500 Km de autonomía en 30 minutos. Por esta razón, se convierte en la solución más rápida para la recarga en vía pública o estaciones de servicio.

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