Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Madrid avanza hacia un nuevo concepto de limpieza y Fabrez forma parte del proyecto

Los vehículos eléctricos y los carros barrenderos eléctricos de FABREZ están muy presentes en las estrategias de sostenibilidad y limpieza de Madrid

Madrid avanza hacia un nuevo concepto de limpieza y Fabrez forma parte del proyecto
457

Acciona Web

Fabrez


30/11/2022

El Ayuntamiento de Madrid está realizando actualmente un importante esfuerzo presupuestario con el objetivo de mejorar el estado y la imagen de la capital con el nuevo contrato de Limpieza de Espacios Públicos. Mediante dicho proyecto, según ha explicado el alcalde, se podrá “recuperar ese Madrid limpio y verde que se merecen todos los madrileños”.

La gestión que se está llevando a cabo por el Ayuntamiento para mejorar la limpieza de la capital, además de que permitirá disponer de un mayor número de trabajadores en la vía pública y elevar el número de medios mecánicos, tiene como premisas la eficiencia y la sostenibilidad. Antes de la puesta en práctica de este proyecto, el 90 % de los medios mecánicos eran contaminantes y con una antigüedad media de 20 años, pero los nuevos servicios de limpieza y recogida pautados en este macro proyecto dispondrán de medios de transporte que, tal y como establece la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, serán de categoría ambiental ECO o CERO.

Con ese fin se están incorporando al servicio de limpieza un gran número de carritos y bicimotos eléctricas; más eficientes, sostenibles, accesibles y orientados en el fomento de la economía circular.

Los vehículos eléctricos y los carros barrenderos eléctricos de FABREZ forman parte de este proyecto.

 

Durante los próximos años, los vehículos eléctricos de Fabrez contribuirán a que podamos disfrutar de una capital más limpia, verde y sostenible

 

Fabrez es una empresa íntegramente comprometida con la sostenibilidad, consciente del actual paradigma relacionado con la gestión y producción verde, que enfoca sus líneas de productos con el objeto de contribuir a que el valor de los equipos, materiales y recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible. Asimismo, apuesta en todo momento por el cuidado del medio ambiente, las energías limpias y la movilidad eco-sostenible e intenta que el impacto ecológico sobre nuestras ciudades sea cada vez menor promoviendo la reducción del uso de combustibles carbonizados mediante la electrificación del transporte, apostando por un futuro con energías limpias y movilidad eléctrica.

Dentro de la amplia y robusta gama de movilidad eléctrica eco-sostenible de Fabrez, que atiende a las necesidades más exigentes de las labores profesionales, se encuentran los vehículos eléctricos especializados en labores como la recogida de desechos, el cuidado de parques y jardines, la desinfección, la limpieza de ciudades, así como los carros barrenderos eléctricos.

Son vehículos 100% eléctricos, autónomos (no necesitan recarga en estación de carga) con baterías de ion-litio de alto rendimiento, intercambiables, muy ligeras y fáciles de manipular. El diseño y eficiencia de estos vehículos les permite estar operativos 24 horas, 365 días al año.

Cuentan con homologación europea y están diseñados para el uso en las condiciones más duras, especialmente en el sector de servicios en las ciudades e infraestructuras públicas.

Los vehículos eléctricos de Fabrez están pensados para ayudar tanto al planeta como a las personas. El carro barrendero eléctrico denominado Carclean, destinado principalmente a los servicios de barrido manual, destaca por su innovación, su diseño eco-sostenible y ergonómico, que minimiza el esfuerzo del operario y le ayuda a realizar su trabajo de una forma más eficiente y cómoda.

Cuenta con apoyo eléctrico para facilitar al operario el traslado del carro, minimizando el esfuerzo que se realiza al empujar la carga y consiguiendo una rodadura ligera y cómoda asegurando una mayor productividad. Su diseño incluye además una tercera rueda que evita que el operario tenga que alzar el carro y la distribución y tamaño de las ruedas permite que el carro cargado pueda salvar fácilmente la altura del bordillo (15cm).  El carro dispone de compartimentos para los efectos personales del operario, así como para los elementos básicos de limpieza y para las baterías. La velocidad de avance del carro puede ser fácilmente regulada por el operario en dependencia de sus necesidades, y cuenta además con el sistema tipo “hombre muerto”, de manera que, si el operario deja de empujar el carro, este se detiene, quedando frenado incluso en el caso de pendiente máxima.

Durante los próximos años, los vehículos eléctricos de Fabrez contribuirán a que podamos disfrutar de una capital más limpia, verde y sostenible.


457

Noticias relacionadas


EN PORTADA