Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


Madrid amplia el plazo de presentación de los XIV Premios Muévete Verde

El Ayuntamiento de Madrid reconoce, un año más, las mejores prácticas en movilidad urbana sostenible

Madrid amplia el plazo de presentación de los XIV Premios Muévete Verde
563

El Ayuntamiento de Madrid ha ampliado hasta el próximo 9 de septiembre el plazo para la presentación de los Premios Muévete Verde, que celebran este año su XIV edición. La finalidad de estos premios es poner de relieve y reconocer las mejores iniciativas sociales y empresariales que apuestan por la movilidad sostenible. Los candidatos a recibir estas distinciones son empresas, asociaciones, instituciones y ciudadanos que hayan contribuido a promover la movilidad sostenible en la ciudad con sus proyectos y comportamientos.

La convocatoria de los Premios Muévete Verde, como en ediciones precedentes, está abierta a todos aquellos que, en su ámbito de actividad, hayan aportado o estén aportando alguna buena práctica que beneficie a la movilidad en Madrid, desde empresas hasta centros educativos, comunidades de vecinos y personas físicas. Para la selección de las mejores prácticas, se establecen cinco criterios de valoración: el alcance y repercusión de la medida o medidas; el carácter innovador de la misma; la replicabilidad por parte de otras instituciones, organizaciones, etc.; el grado de implantación y el tipo de acciones que acompañan y favorecen su implantación.

El jurado está compuesto por representantes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Instituto de Diversificación y el Ahorro de la Energía, RENFE, Fundación Conama, Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, Cámara de Comercio de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, Áreas de Gobierno de Desarrollo Urbano y de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y Empresa Municipal de Transportes de Madrid.  

 

Categorías

Las categorías establecidas para estos premios son seis: eficiencia energética, planes o acciones generales o específicos de movilidad, fomento de la movilidad sostenible (con dos subcategorías: movilidad de personas/transporte de mercancías), aplicación de nuevas tecnologías a la movilidad, campañas de comunicación y sensibilización por una movilidad sostenible e implicación ciudadana (con tres subcategorías: eventos y otras actividades/comunidades de vecinos y asociaciones/comunidad educativa).

 

Cómo participar

El plazo para la presentación de las candidaturas finaliza el 9 de septiembre. Toda la información sobre las distinciones Muévete Verde, así como formas de inscripción se puede encontrar aquí.

El fallo del jurado se dará a conocer públicamente en un acto de entrega online, coincidiendo con la celebración de la Semana de la Movilidad.


563

Noticias relacionadas


EN PORTADA