Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Maddi CITIZEN, innovación de vanguardia para la gestión de residuos urbanos

Maddi CITIZEN es una herramienta integral que revoluciona la forma en la que gestionamos nuestros residuos urbanos con funcionalidades y características avanzadas

Maddi CITIZEN, innovación de vanguardia para la gestión de residuos urbanos
334

Acciona Web

Dorlet Waste


25/04/2024

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

Medio ambiente
Residuos

En el mundo de la gestión de residuos, la eficiencia y la sostenibilidad son aspectos fundamentales, por eso, en DORLET waste desarrollan soluciones tecnológicas para este fin y revolucionar la manera en la que gestionamos los residuos urbanos. 

Una de las últimas incorporaciones al portfolio de DORLET waste es Maddi CITIZEN, la aplicación móvil que ofrece una apertura de contenedores rápida y sencilla a través de tecnología NFC, compatible tanto con dispositivos Android e iOS. 

El objetivo de esta aplicación es el de suministrar un mecanismo alternativo a la tarjeta física virtual que, en la actualidad, los ciudadanos utilizan tanto para el uso de contenedores como para la extracción de bolsas compostables de las máquinas expendedoras.

Esto permite que cualquier smartphone pueda actuar como una tarjeta RFID o de proximidad y que pueda funcionar sin que sea necesario abrir la app.

Otra de las ventajas de esta solución es que, al no tener el BLE (Bluetooth Low Energy) activado constantemente, las baterías del lector instalado en el contenedor duran más tiempo, lo que reduce la necesidad de recargar o reemplazar las baterías con frecuencia.

 

Maddi CITIZEN permite la apertura de contenedores desde cualquier smartphone actuando como tarjeta RFID o de proximidad sin necesidad de abrir la app.

 

 

Integración tecnológica avanzada

Maddi CITIZEN no sólo se limita a la apertura de contenedores, sino que también ofrece una aplicación móvil completa que permite a los usuarios depositar las bolsas de basura de manera eficiente y realizar un seguimiento del uso de las diferentes fracciones de residuos, lo que permite saber si se está reciclando correctamente o no. Esta funcionalidad promueve una mayor conciencia sobre el reciclaje, ayuda a mejorar los hábitos de separación de residuos y proporciona una experiencia de usuario completa y optimizada.

Con Maddi CITIZEN, puedes tener todas tus propiedades bajo control en un solo lugar, ya que la aplicación permite a los usuarios gestionar múltiples viviendas, ya sea en el mismo municipio o en diferentes localidades. Cada vivienda cuenta con una credencial virtual generada automáticamente por Maddi CITIZEN. Esta credencial se puede compartir con todos los residentes que utilicen la aplicación, garantizando un acceso fácil y seguro a los servicios de gestión de residuos.

La aplicación ofrece la funcionalidad de localizar contenedores cercanos a cada vivienda, con geolocalización dentro de un mapa interactivo. También permite encontrar máquinas expendedoras de bolsas compostables en las proximidades, facilitando así la eliminación adecuada de los desechos.

Además, en los municipios en los que proceda, el uso de Maddi CITIZEN puede convertirse en la puerta de entrada al pago por generación (PAYT).

 

"Maddi CITIZEN ofrece una aplicación móvil que permite realizar un seguimiento del uso de las diferentes fracciones de residuos y saber si se está reciclando correctamente o no"

 

 

Funcionalidades avanzadas

Además, Maddi CITIZEN ofrece una serie de características avanzadas, incluyendo:

  • Cumplimiento de RGPD: La aplicación integra términos de uso y política de privacidad, garantizando el cumplimiento de la normativa de protección de datos.
  • Integración con Maddi City: Permite la asociación entre usuarios Maddi CITIZEN y el censo Maddi City, facilitando la gestión de residuos a nivel municipal.
  • Disponibilidad de SDK: El ayuntamiento, mancomunidad, etc. puede integrar la solución dentro de su propia app ciudadana (existente o nueva) para coordinar varios servicios: polideportivos, bibliotecas, centros cívicos…

En resumen, Maddi CITIZEN es mucho más que una simple aplicación móvil. Es una herramienta integral que está transformando la forma en la que gestionamos nuestros residuos urbanos. Con esta herramienta, DORLET waste reafirma su compromiso con la sostenibilidad, adaptando la tecnología a las soluciones de gestión de residuos para ayudar a ayuntamientos y mancomunidades a lograr los objetivos de la Agenda 2030. 

Maddi CITIZEN está disponible en Google Play o la App Store de Apple, únete en este viaje hacia un futuro más limpio y sostenible.

 


334

Noticias relacionadas


EN PORTADA