Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Luz verde a la reordenación de la plaza José Barangé de Granollers

La Comisión territorial de urbanismo del arco metropolitano de Barcelona da luz verde al Plan que permitirá revitalizar este espacio, que actúa como puerta de acceso al núcleo histórico

Luz verde a la reordenación de la plaza José Barangé de Granollers
1441

Generalitat de Catalunya


05/03/2020

ARCHIVADO EN:

Urbanismo

TEMAS

urbanismo
Barcelona

La Comisión territorial de urbanismo del arco metropolitano de Barcelona ha aprobado una modificación del planeamiento municipal de Granollers (Barcelona) que permitirá reordenar y revitalizar la plaza José Barangé, dotándola de más espacios públicos.

Es una plaza que ocupa una posición muy céntrica y que actúa como puerta de entrada al núcleo histórico de Granollers. Abarca una superficie de 15.270 m2, lo que comprende las plazas de Pau Casals y Josep Barangé, parte de la calle Agustín Vinyamata y equipamientos como la residencia privada Torrebadella, los juzgados o los edificios de Telefónica, Correos y la Mutua. La modificación aprobada hoy se basa en la propuesta ganadora de un concurso con jurado.

Así, se busca reducir y reordenar el sistema viario, conseguir más espacios libres y facilitar la actividad económica en la zona para hacerla más atractiva. Para ello, se prevé calificar de equipamientos la residencia Torrebadella y su patio como espacio libre, al tiempo que se reurbanizará toda la plaza.

También se propone ubicar usos terciarios, tales como oficinas, comercios, hotel o restauración, en unos nuevos bajos del equipamiento municipal y del edificio de Telefónica con frente a la avenida del Parque. En conjunto, el ámbito tendrá un total de 6.983 m2 de techo terciario.

 

Nuevo acceso de Sabadell en la C-58

Por otra parte, la Comisión ha aprobado definitivamente el proyecto del Portal sur de Sabadell (Barcelona), impulsado por el Ayuntamiento, que permitirá dotar a la ciudad de un nuevo acceso a la C-58.

El ámbito de actuación abarca 7,9 hectáreas de superficie situadas entre el polígono industrial suroeste (Zona Hermética), el aeródromo de Sabadell y el límite del término municipal con Sant Quirze del Vallès (torrente de Can Feu). Son terrenos municipales, baldíos y sin edificación, por los que discurre la carretera BV-1414 y situados junto a la C-58.

El Plan especial aprobado hoy prevé calificar estos terrenos de sistema viario, lo que permitirá construir una nueva entrada y salida desde la C-58 que dará servicio al sur del municipio y, a continuación, una gran rotonda que reordenará los flujos de tráfico hacia en la Gran Vía, la Zona Hermética y el polígono comercial de Sant Pau de Riu-Sec.


1441

Noticias relacionadas


EN PORTADA