Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


Luminarias urbanas, las líneas más destacadas del nuevo catálogo de alumbrado público del Grupo BENITO NOVATILU

El Grupo BENITO NOVATILU presenta un amplio abanico de luminarias muy funcionales y diseñadas para dar respuesta a todo tipo de situaciones

Luminarias urbanas, las líneas más destacadas del nuevo catálogo de alumbrado público del Grupo BENITO NOVATILU
395

El alumbrado público se ha convertido en un elemento clave del paisaje urbano de nuestros pueblos y ciudades. No solo aporta seguridad y facilita la movilidad de la ciudadanía, sino que también puede cumplir una función ambiental o decorativa. En entornos complejos donde conviven entramados de calles, avenidas, zonas peatonales, áreas verdes o zonas residenciales, la implantación de soluciones diseñadas para los diferentes espacios y necesidades es fundamental.

 

Soluciones para un alumbrado público que va más allá de la funcionalidad

En las últimas décadas se ha avanzado mucho en el desarrollo de estrategias de alumbrado público y en luminarias que permitan a los municipios dar la mejor experiencia a sus ciudadanos. El nuevo catálogo de iluminación que presenta el Grupo BENITO NOVATILU refleja los últimos avances técnicos y de diseño para aportar, precisamente, la tipología de luminaria idónea para cada espacio, según sus usos y características específicas.

Dentro de la amplia gama de soluciones urbanas que ofrece El Grupo BENITO NOVATILU, destacan las líneas CITIZEN, la DECO y la INNOVA. Todas ellas ejemplifican, de diferentes maneras, la voluntad de dotar las ciudades con una iluminación funcional y eficiente sin dejar de lado el diseño y la estética.

 

Citizen: Luminarias decorativas sin perder eficiencia

La línea CITIZEN es una luminaria pensada para una aplicación ambiental o decorativa gracias a su diseño exclusivo y elegante. De este modo, en columnas de entre 3 y 6 metros,  aporta un gran confort visual en áreas verdes, zonas peatonales o parques; y minimiza el deslumbramiento lumínico, creando una experiencia agradable y sensación de seguridad a los ciudadanos. Sin embargo, gracias a las diferentes combinaciones de potencias y las 18 distribuciones fotométricas disponibles, CITIZEN también puede ser incorporada en otros tipos de espacios urbanos, como calles residenciales o plazas. Por último, cabe destacar también de esta familia de luminarias su extraordinaria  relación entre eficiencia y coste, lo cual la convierte en una opción muy competitiva.

 

Apuestas funcionales y extremadamente versátiles

Otra apuesta del Grupo BENITO NOVATILU para luminarias urbanas versátiles e innovadoras es la familia INNOVA, con un estilo más minimalista pero muy robusto que la hace muy adecuada para ambientes residenciales de pueblos y ciudades. Tiene un perfil estrecho con fijación a columna mediante rótula, brazo o suspendida, lo cual permite adaptar cada pieza a distintos entornos, desde viales residenciales y zonas 30 a plazas y zonas ajardinadas. INNOVA dispone de una potencia de 20W hasta 100W gracias a su gran capacidad de disipación térmica. Otra ventaja en su diseño es el hecho de que permite una apertura fácil sin herramientas, lo que facilita y ahorra tiempo en su instalación y mantenimiento.

Por último, la línea DECO, de la familia ESSENTIALS, ofrece sobre todo funcionalidad. DECO es ideal para instalar en columnas de 4 a 6 metros en calles residenciales y urbanas tanto anchas como estrechas, carriles para bicicletas, parques y plazas. Dentro de DECO encontramos varios modelos de luminarias - desde la CATENARIA, con un aire más industrial, hasta la contemporánea NORDIC - que además de su versatilidad en cuanto a usos, presentan también diseños coherentes y técnicamente impecables. El Grupo BENITO NOVATILU ha desarrollado esta colección  de luminarias con una estructura óptica optimizada que permite el perfecto control del deslumbramiento, cut-off adecuado para peatones y sin emisión hacia el hemisferio superior. ESSENTIALS también incluye las líneas CLASSIC, GLOBUS, NORDIC y MINIM.

 

Un catálogo completo e innovador para entornos de todo tipo

Además de las mencionadas familias CITIZEN, INNOVA y DECO, el catálogo también incluye otras líneas que sin duda dan respuesta a la diversidad de necesidades que pueda tener un municipio. Las SIENA, por ejemplo, presentan una versión moderna de las clásicas luminarias de 4 caras, características de las villas y del estilo ochentista. Dando un paso más, la línea CAMPRODÓN, aporta un diseño único que la hace ideal tanto para espacios históricos y entornos rurales como para calles residenciales, zonas peatonales, o paseos marítimos.

Con un diseño mucho más urbano, las luminarias DALLAS, son reconocidas por su aspecto circular y plano, que facilita una distribución lumínica simétrica. Completa el abanico de posibilidades para iluminación urbana la línea VIALIA. Esta es una luminaria residencial de diseño clásico y perfil compacto que se puede adaptar a multitud de situaciones gracias a la posibilidad de instalarse en columna mediante rótula, lira vertical, o suspendida.

Estas son algunas de las soluciones más innovadoras en luminarias urbanas que ofrece el Grupo BENITO NOVATILU que, con sus tres décadas de trayectoria, sigue adaptándose a las nuevas configuraciones urbanas y a las necesidades de la ciudadanía. Además de la funcionalidad y el diseño, el Grupo BENITO NOVATILU también pone el foco en la mejora continua de la sostenibilidad y eficiencia energética del alumbrado público, gracias, por ejemplo, a su tecnología LED propia que reduce el consumo energético hasta un 80%. En la sección de luminarias urbanas de la web del Grupo BENITO NOVATILU, se pueden encontrar todos los detalles de la gama de luminarias urbanas de la marca.


395

Noticias relacionadas


EN PORTADA