Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Lumiartecnia instala una fuente inteligente en la Plaza de Andalucía de Palma del Río


3241

La recién remodelada plaza de Andalucía se ha convertido en una moderna smart plaza, en la que se ha fusionado de manera exitosa tradición y modernidad, convirtiéndose así en una destacada referencia para la remodelación de plazas de cascos históricos.

 

En la parte más soleada de la plaza, entre la muralla medieval y el consistorio, se emplaza una fuente inteligente que baila y cambia de colores al ritmo de la música, de una forma orgánica y artística.

 

Lumiartecnia Internacional ha realizado la ingeniería y el proyecto integral de la fuente transitable de Palma del Río utilizando surtidores del modelo Eco Compacto LI-F5000, que permiten integrar la iluminación LED y el pavimento de la plaza en su parte superior.

 

Los surtidores compactos LI-F5000 están disponibles en diferentes formatos y diseños a medida para cada proyecto, suponiendo la solución ideal para todo tipo de fuentes secas o transitables, tanto por sus características técnicas, su facilidad de mantenimiento, como por su elegante diseño y atractivo impacto visual cuando la instalación no está funcionando.

 

Además hacen posible, a un coste muy económico, la integración de fuentes peatonales en las zonas urbanas, ya que al no requerir un estanque de agua bajo los surtidores, es posible instalarlos en plazas públicas urbanas situadas sobre parkings, sótanos o cubiertas, incluso si la losa de hormigón es de poco espesor.

 

Los surtidores compactos LI-F5000 son altamente sostenibles porque filtran y aprovechan el agua de la lluvia para rellenar el depósito de compensación que mantiene el agua en todo momento limpia y tratada, ahorrando así mucho dinero en la factura del agua y aprovechando al máximo este recurso natural tan valioso y en ocasiones tan escaso.

 

El mantenimiento es muy sencillo y se realiza en seco, sin necesidad que el personal de mantenimiento trabaje dentro del agua, tenga que vaciar el estanque o demore mucho tiempo en realizar las tareas de limpieza.

 

El avanzado sistema de control Controlidor®, permite que la fuente transitable sea altamente interactiva mediante el uso de los interfaces y Apps desarrollados por Lumiartecnia, tales como: Aplicaciones exclusivas para Smartphones, desarrollos para Kinect, sensores de presencia y movimiento, pantallas táctiles interactivas, pulsadores de pie, etc.

 

Smart Fountain at Palma del Río. Spain / Fuente inteligente en Palma del Río. España from Lumiartecnia Internacional on Vimeo.

 


3241

Noticias relacionadas


EN PORTADA