Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Los vecinos de Villanueva del Pardillo han decidido dar un uso deportivo al Parque San Juan de la Cruz


1547

Ya se conocen los resultados de la votación ciudadana para que los vecinos diseñen el Parque San Juan de la Cruz. Los vecinos han decidido dar al parque un uso deportivo. Las peticiones más demandadas son la creación de una zona deportiva para jóvenes junto con la dotación de aparatos para la práctica de gimnasia.

 

Respecto a categorías, la instalación de bancos y fuentes son las propuestas más votadas en mobiliario; ampliar las zonas de sombra mediante la plantación de árboles, lo más señalado en cuanto a vegetación. En el apartado de instalaciones y sugerencias destaca la petición de un cine de verano. Todos estos resultados están disponibles en este enlace.

 

La votación ciudadana ha sido todo un éxito de participación. Se han recibido casi 400 encuestas por vía online y los buzones ciudadanos que se instalaron en el municipio para el proceso de participación del Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo en colaboración con Hackity App.

 

 

Los alumnos de arquitectura se suman al reto

 

Durante el último trimestre del curso los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid desarrollarán en el último trimestre del curso diferentes proyectos sostenibles en base a las propuestas más votadas por los vecinos. Partiendo de las necesidades de los vecinos, trabajarán sobre aspectos como la evaluación ambiental, el espacio público, entre otros.

 

Los proyectos se expondrán públicamente y el más votado nuevamente será el diseño definitivo del parque.

 

 

Sobre el proceso de participación

 

“Recuperemos el Parque San Juan de la Cruz” es un proceso de participación on y off line para diseñar el parque con ayuda de los vecinos a través de la plataforma Hackity App y buzones ciudadanos. Los vecinos comparten sus ideas y propuestas para el parque.  

 

Durante el proceso los vecinos han compartido sus ideas y propuestas para el parque, el Ayuntamiento las ha analizado y as más viables se han sometido a una votación ciudadana. 

 

El proceso de participación es fruto de la colaboración de Hackity App con el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo.


1547

Noticias relacionadas


EN PORTADA