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Los vecinos de Sarrià obtendrán bonificaciones al reciclar

La implementación de una bonificación del 30 % de la tasa de recogida de residuos al utilizar el sistema de reciclaje puerta a puerta espera alcanzar más de cuarenta aportaciones de orgánica durante el año

Los vecinos de Sarrià obtendrán bonificaciones al reciclar
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La recogida puerta a puerta de Sarrià Vell fue el primero que se implementó en la ciudad de Barcelona en el 2018, a partir de una demanda de la Asociación de Vecinos de Sarrià, que planteó la necesidad de introducir cambios en el sistema de recogida de residuos para el barrio. Actualmente se han incorporado una serie de nuevas mejoras. Una de las principales propuestas para este paquete de novedades ha sido la implementación de la bonificación del 30 % de la tasa de recogida de residuos, que se aplica a los vecinos y vecinas del ámbito del puerta a puerta espera alcanzar más de cuarenta aportaciones de orgánica durante el año.

Para poder registrar el número de aportaciones y poder aplicar la bonificación, a partir de ahora la recogida de la fracción orgánica se hará con cubos individuales vinculados a cada domicilio. Durante las próximas semanas se vincularán los cubos a las viviendas y se repartirán nuevos cubos en caso de no se disponga de ellos o de que estén en mal estado.

A partir del 1 de enero este sistema de bonificación también se aplicará en el servicio puerta a puerta de Sant Andreu de Palomar y se suma a la bonificación por el uso de los puntos verdes, que supone una reducción de hasta el 14 % de la tasa de residuos según el número de usos anuales.

Mejoras propuestas

Además de garantizar el acceso a la bonificación de la tasa, se implementan otras mejoras en el servicio cuyo objetivo es incrementar la recogida selectiva y la participación ciudadana, reducir los abandonos y mejorar la comunicación con los usuarios. Para ello se instalarán siete buzones de residuos de higiene íntima con control de acceso, que permitirán tener menos bolsas a pie de calle. También se activa un servicio de recogida a domicilio para personas mayores o con movilidad reducida y la recogida puerta a puerta de los residuos comerciales de todas las fracciones, con un servicio específico de atención comercial puerta a puerta.

La puesta en marcha de un servicio de atención telemática y presencial, la Oficina del Puerta a Puerta,que se situará inicialmente en la calle de Anglí 31, en la actual Oficina de Atención al Ciudadano de Sarrià-Sant Gervasi se posiciona como fuerte apuesta por la comunicación y la transparencia. También se inicia un servicio de atención y seguimiento a pie de calle y la activación de la aplicación web ciudadana puerta a puerta, de la que se espera impulse la corresponsabilización y la transparencia en la recogida de los residuos.

 


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