Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Los vecinos de Coslada podrán disfrutar de un Splashpad® de Vortex Intl

El proyecto, con el primer espacio de juegos de agua de la ciudad, trata de revitalizar la Plaza del Mar Caribe, en la entrada del Barrio del Puerto y cercana al Casco, una zona con numerosa población infantil

Los vecinos de Coslada podrán disfrutar de un Splashpad® de Vortex Intl
317


Vortex

Facebook EYS Municipales
Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

04/01/2023

ARCHIVADO EN:

Urbanismo

TEMAS

Urbanismo
Vortex Intl

Una antigua fuente sin gran valor añadido se ha convertido en una zona atractiva y diferenciadora de 220 metros cuadrados dentro de la ciudad de Coslada. Desde el inicio del proyecto, el equipo Vortex Intl se volcó en ayudar a diseñar un espacio único, que gracias a su tecnología y valor lúdico, consiguiera recuperar el espacio público y atraer a las familias para disfrutar del juego libre.

Estamos en un momento en el que cada vez es más complicado atraer a los niños a jugar en los espacios urbanos exteriores. El crecimiento de la obesidad, la falta de socialización, el alejamiento de la naturaleza… son consecuencias de ello y las autoridades públicas están tomando conciencia de su impacto en la salud física y mental de los más pequeños. Estos y otros motivos impulsaron un proyecto de éxito para los ciudadanos de Coslada, el primer Splashpad® en el municipio.

 

 

Un Splashpad® es un parque de agua sin profundidad que brinda horas y horas de diversión para toda la familia. Son muchos los beneficios que un Splashpad® puede aportar a un municipio o ciudad, ya que reúne a personas de todas las edades, creando comunidades participativas en las que el juego libre estimula la imaginación y la creatividad de los niños. Estos parques sin profundidad eliminan los riegos de ahogarse y los costes de personal de vigilancia, además de crear parques inclusivos que estimulan el desarrollo físico, funcional y social en niños de todas las edades y capacidades.

 

Cómo se diseñó el Splashpad® de Coslada

Desde Vortex Intl, siempre hemos tenido muy claro que el objetivo no es únicamente hacer zonas donde los niños se mojen y se refresquen, su principal objetivo es crear espacios donde cualquier niño pueda JUGAR. La compañía tenía claro que se necesitaba apostar por tecnología de juego e interacción para hacer un espacio de juego realmente atractivo. Tenían la suerte de contar con un espacio amplio de 220m2 y por ello decidieron generar tres espacios para diferentes edades, una zona familiar, una zona para los más pequeños y otra zona más activa para los más jóvenes.

 

 

En la zona de niños pequeños destacan juegos como Waterbug o Aqua Dome, con texturas de agua suaves y sencillas interacciones para aquellos que tienen su primera experiencia con el agua. Juegos como los Helico refuerzan la zona familiar creando además un espacio de refresco para adultos y jóvenes. Por último, los cañones y cubos de Astra nº2 crean una zona de acción y competición para los más activos.

El siguiente paso era definir el tipo de gestión del agua. En este caso, el tamaño del parque y el caudal de los juegos, hizo fácil tomar la decisión, el Splashpad® funcionaría con un sistema de recirculación del agua controlado por el controlador de Vortex Intl, MaestroPro. Como dicen, un Splashpad® no es una zona ornamental, en una zona de interacción, por lo que la gestión y el control de la calidad del agua a través de tecnologías de última generación, es esencial para la buena experiencia de uso.

 

 

 

¿Por qué un Splashpad® en su ciudad?

Los municipios y las ciudades como Coslada se enfrentan al desafío de crear comunidades habitables para su población. Necesitan atraer residentes, producir un impacto positivo en la comunidad, y ofrecer soluciones sostenibles que protejan el planeta. Durante más de 25 años, las soluciones Splashpad® de Vortex Int han transformado miles de parques municipales en atractivos centros de ocio acuático que ayudan a los niños, a las familias y a las comunidades a desarrollarse.

Un Splashpad® crea comunidades mejores, espacios seguros e inclusivos y lo hace desde el objetivo principal de que sean duraderos y sostenibles.


317

Noticias relacionadas


EN PORTADA