Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Los servicios de limpieza de Barcelona se adaptan a los usos del espacio público marcados por la prevención de la Covid-19

Se activa un plan de limpieza de verano diseñado para dar respuesta al contexto sanitario actual reforzando la limpieza en zonas de estancia

Los servicios de limpieza de Barcelona se adaptan a los usos del espacio público marcados por la prevención de la Covid-19
108

Acciona Web

El Ayuntamiento de Barcelona ya ha puesto en marcha el plan de verano de los servicios de limpieza de la ciudad priorizando, este año, las zonas que se prevé que sean más concurridas, teniendo en cuenta los cambios en los usos del espacio público que se han producido debido a la situación derivada de la Covid-19.

Como cada verano, los servicios de limpieza de Barcelona se refuerzan. Este año, sin embargo, los equipos y los circuitos de limpieza se han adaptado a las circunstancias que han llevado a hacer otros usos en la ciudad, reforzando en espacios públicos abiertos recientemente -aceras ampliadas, por ejemplo- o en parques y plazas .

El dispositivo de verano cuenta con 61 equipos de refuerzo, formado por 106 personas, y este año se destinarán, en buena parte, en las zonas con mayor presencia de peatones que no coinciden con los habituales del verano. De este modo, se hará limpieza más intensiva en:

  • Parques, plazas y en general las zonas de estancia en la calle, especialmente por la tarde cuando aumenta el uso.
  • Parques y espacios verdes.
  • Repaso de entornos de contenedores.
  • Limpieza de puntos sensibles con agua.

Hay que tener en cuenta que este verano habrá menos turismo, más vecindario haciendo usos de la vía pública y que las fiestas populares en los barrios se reducirán notablemente. Por lo tanto, algunos de los recursos destinados a estas cuestiones se podrán redistribuir para las nuevas necesidades de limpieza que se prevén este año.

Algunos de los ejemplos de zonas prioritarias serán:

  • Repaso de entornos de contenedores especialmente a los distritos del Eixample, Gracia, Distrito de Horta-Guinardó y Sant martí.
  • Incremento de limpieza de las zonas verdes: parque de la Ciutadella, entornos del Park Güell, jardines de Sants-Montjuïc, Horta-Guinardó y Nou Barris o interiores de manzana del Eixample.
  • Plazas de Gracia.
  • Aumento de limpieza con agua a Ciutat Vella.
  • Limpieza con agua a presión a las plazas de Horta-Guinardó y Nou Barris.
  • Refuerzo de la limpieza de los entornos de la zona litoral, recorridos más transitados y arena de las playas.

108

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.