Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Los ríos de Gijón participan en el proyecto de restauración y renaturalización

La intervención se acometerá con un presupuesto base de licitación de 4.7 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses 

Los ríos de Gijón participan en el proyecto de restauración y renaturalización
310

Ayuntamiento de Gijón


22/03/2022

ARCHIVADO EN:

Urbanismo

TEMAS

Urbanismo
Sostenibilidad

El Ayuntamiento de Gijón ha presentado este 17 de marzo el proyecto de restauración y renaturalización del cauce bajo de los ríos Piles y Peñafrancia, que el Gobierno central acaba de incorporar al Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Occidental para el período 2022-2027 y al Plan de Gestión del Riesgo de Inundación.

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín, dos de los encargados del proyecto , Javier Granero (Taxus) y Laura Álvarez (Magna Dea), y el director de Medio Ambiente y Movilidad, Jesús Fernández han dado cuenta de los detalles del proyecto. La intervención se acometerá con un presupuesto base de licitación de 4.702.821'68 euros, un plazo de ejecución de 18 meses y una extensión de intervención que, en el caso del Piles será de 4'1km y en el del Peñafrancia 2'4km. El objetivo es la recuperación de los ecosistemas naturales de ambos ríos.

La intervención se acometerá en los ríos Piles y Peñafrancia con un presupuesto base de licitación de 4.702.821'68 euros, un plazo de ejecución de 18 meses y una extensión de intervención que, en el caso del Piles será de 4'1km y en el del Peñafrancia 2'4km. El objetivo es la recuperación de los ecosistemas naturales de ambos ríos.

 

Líneas generales de actuación 

Eliminación de barreras transversales y la recuperación de la continuidad longitudinal, disminución de la rigidez de los revestimientos laterales del cauce y la mejora de la conectividad lateral y la continuidad longitudinal, dotación al espacio fluvial de mayor anchura, incluyendo la estructura de bosque de rivera y la recuperación de la estética ecológica de las sendas fluviales.

Se actuará en el parque fluvial río Piles, en el parque de escollera (Piles y Peñafrancia), en el anillo navegable (Piles, Peñafrancia y confluencia) y en el estuario.


310

Noticias relacionadas


EN PORTADA